por Retail Actual 26 de abril, 2018 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los  quesos suizos regresan al Salón de Gourmets del 7 al 10 de mayo. Los visitantes de la feria podrán degustar además las principales variedades de queso suizo de manera ininterrumpida:L’Etivaz AO,  Appenzeller, Le Gruyère AOP, Tête de Moine AOP, Sbrinz AOP, Emmentaler AOP y Vacherin Fribourgeois AOP.

L’Etivaz AOP, un queso con un marcado sabor frutal y un toque ligero de nuez, baja de las altas montañas suizas a la capital española en el 32 Salón de Gourmets. Como cada año, Quesos de Suiza instalará su auténtico chalet helvético en la feria del 7 al 10 de mayo.

L’Etivaz AOP se elabora artesanalmente a base de leche cruda. Este queso, rompe las reglas del mundo industrializado en el que vivimos para darle vida a un alimento producido a partir de una receta tradicional, que se basa en calentar grandes calderos de leche sobre fuego alimentado con madera de bosque.
Es distinguido por ser un queso de “Alpage”, lo que implica que su producción comienza con la llegada del buen tiempo, entre mayo y octubre, cuando las vacas suben hasta los prados de alta montaña para alimentarse. Por lo tanto, es muy buscado y apreciado por los amantes del queso. Su producción es de 400 toneladas anuales que se elaboran en algo más de 100 queserías alpinas del cantón de Vaud.

Como el resto de quesos suizos, l’Etivaz AOP es un alimento sano y natural, apto para intolerantes al gluten y la lactosa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus