por Retail Actual 26 de abril, 2018 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa SEMrush ha expuesto en OMexpo casos reales de cómo crear un e-commerce de éxito. La consultora trabaja con grandes empresas como Amazon, Allianz Partners, Zalando, Ikea Group, Prestashop, Fiat 101, Siteground, I-lumini, HumanLevel Communications y Goldcar.

  • Tomar decisiones rápidas basadas en datos reales

"Si te cuesta dos semanas obtener una respuesta, al final dejas de hacer preguntas". Esta afirmación cobra especial relevancia en organizaciones de tamaño mediano y grande, cuando la dependencia de los equipos de analítica se convierte en un cuello de botella y en un riesgo para la empresa.

  • Equipo con perfiles muy enfocados a las nuevas tecnologías, capaces de desarrollar nuevos proyectos disruptivos
  • Analizar los puntos débiles y poner en el centro al usuario

Trabajar el posicionamiento en buscadores y optimizar las campañas SEM para atraer tráfico a nuestra tienda online. Toda la competencia que hay a un solo clic obliga a que cada vez sea más difícil conseguir que esos usuarios que aterrizan en nuestro e-Commerce se conviertan en clientes, y que la adquisición de esos clientes sea rentable. La clave no está en invertir más dinero en atraer más tráco, sino en analizar los puntos débiles que tiene nuestro e-Commerce (y que son los causantes de que muchos de esos usuarios no nos compren) para convertirlo en un negocio rentable. Esto lo conocemos como CRO (Conversion Rate Optimization).

  • Satisfacer las expectativas del cliente  e incluso excederlas

La tasa de conversión es una medida de su capacidad para persuadir a los visitantes a tomar la acción que desean tomar. Es un reflejo de su efectividad y satisfacción del cliente. Para lograr los objetivos, los visitantes deben alcanzar sus objetivos primero. Las expectativas del cliente son la base de su éxito. Exceder las expectativas revela el futuro: negativamente es el camino rápido a la indignidad del fracaso público.

  • Two-Sided Platforms” on-demand.

Este tipo de plataformas son en definitiva e-Commerce en los que es fundamental desarrollar oferta y
demanda de manera balanceada.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus