por Retail Actual 26 de enero, 2018 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Carrefour España cuenta con esta ayuda en su centro de Alcobendas, en Madrid. Siendo el primero en España en probar WiiGo de Macco Robotics y colaborar en su homologación después de las pruebas realizadas en Alemania, Francia y Portugal.

WiiGo es un robot que facilita la compra a clientes con necesidades especiales. Realiza un reconocimiento visual del cliente y a continuación le acompaña por toda la tienda, portando una bolsa de la compra donde se pueden ir depositando los productos. Diseñado y fabricado por Macco Robotics.

El presidente de Cocemfe, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Anxo Queiruga, lo probó el pasado mes de marzo y valoró positivamente esta iniciativa de Carrefour: “Las personas con movilidad reducida tenemos que contar con los apoyos necesarios para realizar actividades tan comunes como hacer la compra. Esta iniciativa de Carrefour pone la innovación al servicio de nuestro grupo social, nos facilita el día a día y supone un avance hacia nuestra autonomía y vida independiente”.

Este robot, de momento disponible únicamente en el centro comercial Carrefour de Alcobendas, “no sustituiría ningún puesto de trabajo, solo complementaría”, según indicó el presidente del Grupo Carrefour España, Rafael Arias-Salgado. Además de facilitar la compra a los clientes que tienen movilidad reducida, también está pensado para personas mayores, mujeres embarazadas o a personas con carrito de bebé, entre otras.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus