por Retail Actual 26 de enero, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Programa cofinanciado de la interprofesional griega EDOK para la proyección y la promoción de la carne de ovino en Grecia, Italia y España, Meet the Lamb, sigue activamente con su campaña en el primer año.

Meet The Lamb es una iniciativa de la interprofesional Edok para informar a profesionales y consumidores sobre la carne de ovino y dar a conocer sus valores (calidad suprema, estándares europeos de producción, trazabilidad, controles, cría tradicional extensiva y alimentación de los animales basada en pastos etc.) con el objetivo de restaurar su prestigio y crear una nueva imagen, más moderna y atractiva al consumidor.

Meet the Lamb hizo sentir claramente su presencia y tuvo una participación exitosa el pasado mayo en la feria del sector Food Expo de Atenas: allí se presentaron a los visitantes de la feria su impresionante carácter y el logotipo del Programa, con claras referencias a Grecia. Igual de impresionante fue el stand con el que participó en Milán en la feria profesional Tuttofood, donde los delegados de la Organización Interprofesional tuvieron la oportunidad de entablar contacto y reunirse con profesionales y periodistas italianos.

Carne ovina con procedencia griega

Teniendo en cuenta que la carne de ovino constituye la punta de lanza de la producción cárnica griega, ya que es la única categoría de carne en la que Grecia tiene suficiencia alimentaria y actividad exportadora, el Programa Meet the Lamb es la piedra de toque para reestructurar el modelo productivo en el país.

La existencia de la Organización Interprofesional tiene sin lugar a dudas una importancia esencial en la concepción, la presentación y la aprobación final del Programa, al estar reconocido como el órgano elegible mejor situado para lograr ser beneficiario de Programas de la normativa 1144

En colaboración con la Federación Helena de Propietarios de Carnicerías (POKK), se han diseñado y puesto en circulación publicaciones especiales dirigidas a los carniceros. Se ha diseñado y distribuido adecuadamente un cartel especial entre las Uniones de Carniceros del país, con la supervisión de la EOKK. El cartel refleja el programa y el saber hacer de los carniceros griegos. Además, se encuentra en proceso de elaboración una edición especial – Guía de corte- que presentará los nuevos cortes, creada en colaboración con la POKK.

  

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus