Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Danacol y la FEC se alían para concienciar sobre la importancia de mantener a raya el colesterol

por Retail Actual 6 de septiembre, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Danacol se suma al Mes del Corazón de la FEC y ha presentado hoy la iniciativa “Paso a paso con corazón”, una campaña social de recaudación de fondos destinados a la investigación de las enfermedades cardiovasculares.

La presentación de este nuevo proyecto Mes del Corazón de la FEC ha tenido lugar hoy en Madrid y ha contado con la presencia de Bertín Osborne y Fabiola Martínez como padrinos del evento. Danacol ha decidido sumarse a la FEC en el “Mes del Corazón”. Septiembre es un momento clave para la concienciación, ya que los excesos acumulados durante las vacaciones pueden favorecer un aumento del colesterol de hasta un 10%. Aun así, la FEC y Danacol insisten en la importancia de la concienciación, no sólo en esta época del año, sino también en el día a día introduciendo pequeños gestos para reducir el colesterol alto.

José Luís Palma, vicepresidente de la FEC apunta que: “El colesterol alto, a más de 200mg/dl, es una causa de riesgo en las enfermedades cardiovasculares. Aun así, la buena noticia es que se puede reducir siguiendo un estilo de vida saludable. Además de seguir una alimentación rica en vegetales, fruta y fibra y baja en grasas saturadas, en el caso de tener colesterol alto, pueden incorporarse lácteos enriquecidos con esteroles vegetales. Practicar ejercicio físico de forma regular también es fundamental.  Caminar al menos 30 minutos al día a paso rápido y durante cinco días a la semana incrementa la calidad de vida y reduce una de las causas de riesgo cardiovascular”.

Lucha contra el colesterol alto

Dada la importancia de la problemática, durante el Mes del Corazón de la FEC, Danacol lanzará la iniciativa “Paso a paso con corazón”, una campaña social para recaudar fondos con el objetivo de apoyar a la FEC en la investigación de las enfermedades cardiovasculares. El fin de esta causa social es poner de manifiesto que el trabajo en equipo siempre suma y que, en la lucha contra el colesterol alto, puede ser clave contar con el apoyo del entorno. La marca se ha propuesto sumar 250.000 km y donará 10.000 euros.

El evento ha contado con dos padrinos de excepción, Bertín Osborne y Fabiola Martínez. Los protagonistas del nuevo spot de Danacol han sido los encargados de sumar los primeros pasos a la causa y se han comprometido a sumar también pasos a lo largo del mes del corazón.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus