Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

La Fageda confía en Infor e iStone para su transformación digital

por Retail Actual 10 de julio, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Infor e iStone anuncian que la compañía catalana La Fageda ha elegido el ERP Infor M3 y la consultoría de iStone para llevar a cabo la modernización de su infraestructura tecnológica.

La Fageda nació en 1982 en la localidad de Olot con una clara vocación social. En un primer momento la empresa estaba compuesta por 15 profesionales pertenecientes a un hospital psiquiátrico de la región. A día de hoy cuenta con 300 trabajadores, de los cuales más de la mitad cuentan con un certificado de discapacidad.

El proyecto de La Fageda ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. En 1989 contaba con 100 vacas para producir 600.000 litros anuales de leche, en 1993 comienza la producción y venta de yogures y en 2015 llega a producir 60 millones de yogures anuales. También incorpora en esos años la producción de helados, mermeladas y conservas. En 2016 culmina su plan de crecimiento con una potente inversión que le permite reformar instalaciones, renovar su imagen e iniciar un proceso de reorganización societaria.

Hacia la transformación digital

Ante su estrategia de crecimiento, La Fageda toma conciencia de que la solución tecnológica implantada en 2009 no cubría las crecientes necesidades ni soportaba su expansión. Tras valorar varias opciones disponibles en el mercado y gracias a la consultaría realizada por iStone, quien analizó y comprendió sus necesidades, decidieron implementar el ERP Infor M3. Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de las operaciones de una empresa como puede ser fabricación, logística, envíos, etc.

La Fageda comienza ahora el  proyecto con el objetivo de integrar la solución en cada uno de sus departamentos a comienzos de 2018. La idea es potenciar la conexión con los sistemas externos o de planta y también impulsar el área de producción. Además, La Fageda espera que el ERP cubra también el área comercial y se adapte tanto a sus procesos como a sus flujos de trabajo. A futuro se espera que se conecte fácilmente con el resto de herramientas tecnológicas que utiliza la compañía

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus