por Retail Actual 10 de abril, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La bodega Vía Romana ha presentado en el Centro del Vino de Ribeira Sacra el primer vino con certificado vegano de Galicia, un mencía de la DO Ribeira Sacra.

La bodega Vía Romana ha presentado el primer vino con certificado vegano de Galicia, un mencía de la DO Ribeira Sacra. Además del director general de la bodega, Juan Luis Méndez Rojo, intervino el chef miembro de Grupo Nove, Héctor López, del restaurante España de Lugo, que realizó al final del evento un maridaje de sus recetas gastronómicas con el nuevo vino vegano.

El nuevo mencía vegano es fruto de la bodega Vía Romana, que en los últimos años se está distinguiendo por una amplia y ambiciosa transformación, que implica la construcción de un nuevo centro de distribución y envasado, potenciar su mercado nacional e internacional, así como aportar nuevos productos, como éste es el caso del vino vegano, como ejemplo por una innovación constante.

En esta ocasión en la nueva añada del mencía vegano se emplea como clarificante vegetal el guisante, cumpliendo el estricto proceso que marca la Unión Vegetariana Española, para que el producto final no pierda sus propiedades organolécticas. Además en Vía Romana este vino permanece un mínimo de ocho meses en depósito y otros seis meses en botella antes de salir al mercado, y cumplir así una de las máximas de la bodega: “el vino que no entiende de prisas”.


Sello Galicia Calidade
Vía Romana mencía vegano cuenta con el sello Galicia Calidade que reconoce a las empresas gallegas que apuestan decididamente por la calidad. A la presentación de este nuevo producto, que se llevó a cabo en el Centro del Vino, en Monforte, acudieron medio centenar de invitados. Juan Luis Méndez Rojo, director general de Vía Romana, abrió el acto y habló de la tradición de su familia, que abarca ya a tres generaciones, el desarrollo de la empresa hasta formar el actual grupo Vinigalicia.

También se refirió a las constantes premisas de la producción, que son la búsqueda permanente de la calidad y sobre todo la innovación. Estas circunstancias han llevado a la bodega a lograr tres medallas en la última competición del Catavinum World Wine, en una cata en la que participaron 17 países y 2.481 caldos. Estas medallas fueron tanto para el mencía como para el godello.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus