por Retail Actual 28 de marzo, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo Ybarra Alimentación inicia, con este acto simbólico y de manera oficial, las obras para la construcción de su nueva fábrica en Dos Hermanas (Sevilla) tras el incendio que calcinó sus instalaciones el 16 de julio de 2016.

El Ayuntamiento de la localidad de Dos Hermanas en Sevilla y Grupo Ybarra firmaron el pasado mes de octubre el acuerdo de permuta para la construcción de la nueva factoría en el conocido como Polígono Aceitunero. Con una inversión próxima a los 40 millones de euros, el objetivo es que sea inaugurada a finales del presente año, en el que se cumplen los 175 años de su fundación.

En el acto de colocación de la primera piedra han intervenido el alcalde de la localidad, responsables de la firma y la trabajadora más antigua en activo  colocando en el terreno que ocuparán estas instalaciones una cápsula del tiempo con periódicos locales del día, un plano del proyecto de la nueva fábrica junto a una breve historia y fotografías del incendio, monedas de curso legal, un documento con los mensajes de apoyo recabados por la empresa en redes sociales y web en estos meses, productos de las marcas del Grupo y un listado con el nombre de todos los trabajadores.

La nueva fábrica en cifras

En una parcela de 98.000 metros cuadrados, situada a pie de la Nacional IV, la planta será una de las más modernas del sector agroalimentario europeo, ocupando una superficie construida de 35.000 metros cuadrados. Con 15 líneas de envasado de aceites, mayonesas y salsas, y un centro de I+D+i. Además contarán con un almacén logístico para 20.000 huecos de palet.

En las nuevas instalaciones continuarán desempeñando sus funciones los trabajadores que con anterioridad estaban en la fábrica siniestrada.

Calidad y medio ambiente

Estas nuevas instalaciones estarán preparadas para conseguir las máximas certificaciones de calidad del sector agroalimentario como son, por ejemplo, BRC Food Plus (British Retail Consortium) e IFS Food (International Featured Standards), dos exigentes certificaciones que permiten exportar a cualquier país del mundo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus