Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Murviedro celebra su 90 aniversario situada en la cúspide de las bodegas españolas

por Retail Actual 7 de febrero, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bodegas Murviedro, la filial española del Grupo Schenk, fue constituida el 27 de agosto de 1927. Tras 90 años en manos de la misma familia, la empresa ha sabido profesionalizarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Para celebrarlo, las principales marcas de la bodega lucirán este año el logo del 90 Aniversario.

A lo largo de estos 90 años, Bodegas Murviedro ha ido creciendo en volumen de negocio, "sin perder nunca de vista el requisito de la máxima calidad y reforzando las ventajas naturales de España como país productor".

En palabras del grupo, gran parte de su éxito está en la relación que mantiene con sus clientes y proveedores, "con los que ha sabido establecer una verdadera colaboración que ha permitido optimizar el valor añadido a lo largo de la cadena de distribución".

En este tiempo, el equipo que constituye esta empresa ha logrado posicionar sus vinos en todo el mundo con numerosos reconocimientos situando a la bodega entre las 12 primeras bodegas de España (puesto 11) y entre las 100 primeras bodegas del mundo (puesto 61), según el ranking mundial de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del Vino (WAWWJ).

Entre los hitos más relevantes de Bodegas Murviedro destacan:

1927 Fundación filial española del Grupo Schenk en España
1997 Establecimiento de las instalaciones de la bodega en Requena donde está actualmente
2002 Schenk España pasa a denominarse Murviedro

Apuntar también que el 90% de su producción va destinada a la exportación, principalmente a los mercados de Reino Unido, Suiza, Alemania, Benelux, Escandinavia y Japón, aunque cada año incrementa progresivamente su presencia en el mercado nacional.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus