por Retail Actual 29 de noviembre, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un informe de IRI Worldwide desvela cómo algunos fabricantes están comenzando a plantearse el beneficio de campañas masivas de promoción de precios.

Durante el último año en Europa, el 28% de las compras de productos de gran consumo fue de productos en promoción, 0,7 puntos menos que el año anterior. Tal y como explican desde IRI Worldwide, que el Reino Unido sigue siendo el país más activo en Europa en términos de promociones (51,5% de cuota) ha impulsado esta reducción, así como Alemania. Los demás países europeos analizados en este informe muestran niveles estables en su actividad promocional, excepto en los Países Bajos donde nos encontramos un crecimiento de dicha actividad. 

Una mirada a otros mercados nos desvela que, en los Estados Unidos los niveles de promoción comercial son estables, mientras que en Australia han crecido un 1.0 puntos. Nueva Zelanda – El país con la mayor presión promocional (55.8%) de los países incluidos en el estudio de IRI – ha reducido sus promociones en 2.8 puntos.

Otro dato interesante es el menor interés de los compradores por las promociones 2x1. Dicho tipo de ofertas han caído en Reino Unido del 15.2% al 11.9% en los productos de FMCG. Sin embargo, se observa un aumento de las promociones “off-shelf” o en expositores especiales, que suponen un 14.5% del total del volumen de las ventas en UK y el 11.3% en Francia.

¿Son rentables las promociones?

Algunos fabricantes están comenzando a cuestionarse el beneficio de campañas masivas de promoción de precios, en un momento en el que los presupuestos de marketing están bajo presión, añadido al potencial riesgo a largo plazo de dañar el patrimonio de las marcas como consecuencia de las frecuentes actividades promocionales.

Este informe especial de IRI proporciona a los fabricantes y retailers del mercado de FMCG, las tendencias en precio y promoción en 7 países europeos, EEUU, Australia y Nueva Zelanda.

Descargarte el Informe Completo sobre promociones y precio de IRI Worldwide.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus