por Retail Actual 18 de noviembre, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el veredicto de los jueces, 250 catadores especializados, procedentes de numerosas nacionalidades de todos los puntos del planeta, Quesos de la Huz también ha logrado con el Queso Manchego Artesano Viejo Don Cayo y el Queso Manchego Curado Don Cayo sendas medallas de plata.

La quesera familiar manchega Quesos de la Huz ha alcanzado el mayor logro en su extenso palmarés de premios internacionales, colocando su Queso de Oveja Curado al Romero entre los 66 mejores quesos del mundo. A la 29ª edición de los World Cheese Awards, certamen que ha salido del Reino Unido por segunda vez en su historia, para celebrarse esta semana en San Sebastián, coincidiendo con la Capitalidad Europea de la Cultura, han concurrido más de 3.000 quesos de todo el globo.

El Queso de Oveja Curado en Manteca y Romero De la Huz, con una maduración de más de 6 meses, mediante una técnica de curación artesana, ha obtenido el reconocimiento Super Gold, lo cual implica figurar entre los 66 mejores quesos del evento. Este queso, que se presentaba por primera vez a un concurso, se conserva en manteca y se mezcla con hoja de romero, durante todo el proceso de maduración.

El Queso Manchego Artesano Viejo Don Cayo, fabricado también por Quesos De La Huz, ha sido galardonado con Medalla de Plata en su categoría. Se trata de un queso de oveja de raza manchega elaborado con leche cruda y con un período de maduración de más de 9 meses. Este queso, lanzado recientemente al mercado, ya recibió el reconocimiento Selección Plata en los premios Gran Selección celebrados en junio en Talavera de la Reina (Toledo).

Igualmente, el Queso Manchego Curado Don Cayo, elaborado con leche pasteurizada de oveja manchega y una curación de 6 a 8 meses, ha recibido otra Plata. Su excelente calidad ya había sido reconocida en ediciones anteriores de los World Cheese Awards (2008, 2009 y 2015), y también ha obtenido este mismo año el distintivo Gran Selección 2016 Calidad Diferenciada.



El evento, considerado como los premios mundiales del queso, ha tenido lugar en el Kursaal de San Sebastián, junto al International Cheese Festival, del 16 al 18 de noviembre, con un perfil profesional, pero también abierto al público de la ciudad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus