por Retail Actual 10 de octubre, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Phenix es un proveedor de servicios B2B, que ayuda a empresas a gestionar los residuos en sus propias tiendas y en su cadena de suministro, dando una segunda vida a los productos.

 

La industria alimentaria lleva años innovando en sus modelos de negocio. La quinta edición de #SouthSummit16 ha querido prestar atención a este sector con un monográfico dedicado a Alimentación  -con la colaboración de Reimagine Food-. Una cita con el emprendimiento e innovación del Sur de Europa, que está organizado por Spain Startup, Fundación IE-IE Business School y Comunica+A, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell, Google for Entrepreneurs y Orange.

En una mesa redonda moderada por Isabel Hoffman, consejera delegada y fundadora de la compañía Tell Spec, que ha desarrollado un dispositivo para testar alimentos y comprobar su seguridad y autenticidad, Hoffman ha recalcado la importancia de los datos en la alimentación: “claves para transformar una industria donde son vitales la seguridad y la detección de posibles fraudes en los alimentos que puedan ocasionar problemas en la salud”. También han participado José del Barrio, fundador de Samaipata Ventures y La Nevera Roja, y Ralf Wenzel, cofundador y CEO de Foodpanda.

Asimismo, se ha abordado cómo el universo de la alimentación está inmerso en nuevos planteamientos, con la presencia de Marius Robles, padre del concepto EATnomics. Muy interesante ha sido también contar con uno de los pesos pesados del sector, Carrefour, de la mano de Clément Marty, quien ha contado que "las tendencias van hacia los superalimentos y a volver a valorizar los productos del productor tradicional”.

Reducir desperdicio

Para hablar de la cocina del futuro, de tendencias disruptivas y agricultura sostenible han sido especialmente significativas las dos mesas redondas en las que han participado portavoces de empresas como Nostrum, Natural Machines, Livin Farms, Algama, Agromapping y Extremadura Avante.

Para finalizar la jornada, un postre en forma de premio. La startup francesa Phenix ha resultado ganadora en la categoría de Food, tras una reñida competición junto al resto de finalistas en este vertical. Se trata de un proveedor de servicios B2B, que ayuda a empresas que generan residuos en sus propias tiendas y en su cadena de suministros, reduciendo los desechos y dando una segunda vida a los productos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus