por Retail Actual 15 de junio, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con motivo de la celebración del día mundial de la leche, Dow Water recuerda la importancia del sector lácteo en nuestro país.

La celebración del día mundial de la leche, una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, pone de relieve la importancia del sector lácteo en la industria de alimentos y bebidas y, de hecho, el 75% de la leche producida en España se consume en el propio país.
 
Sin embargo, de los más de 160 millones de toneladas de leche que se producen en Europa cada año, solo 31 millones se emplean en la elaboración de leche destinada al consumo como bebida. El resto se transforma en queso, yogures o leche en polvo que se utilizará para elaborar leches infantiles de fórmula. La obtención de estos productos requiere obligatoriamente el procesamiento de la leche cruda, dado que el 87% de la leche es agua.

Reducción de costes

Dow Water & Process Solutions, experto en tecnologías sostenibles de separación y purificación de agua, es consciente de la repercusión que el uso de tecnologías eficientes puede tener en los resultados de las empresas que trabajan con leche cruda, y por este motivo, desarrolla tratamientos centrados en la reducción de los costes energéticos del proceso.
 
"El uso de tecnologías eficientes puede potenciar en gran medida la eficiencia del procesamiento de la leche y reducir sus costes, tanto para las empresas como para los consumidores, a fin de que todos puedan disfrutar de la leche en sus diversas formas", explican desde esta empresa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus