por Retail Actual 11 de mayo, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Europea de Buzoneo (European Letterbox Marketing Association - ELMA), a través de una investigación de mercado realizada por la empresa Toluna, ha constado que el 60% de los europeos prefiere recibir ofertas retail mediante buzoneo, por delante de otros canales, incluyendo anuncios en prensa escrita y ofertas online.

La publicación del V Estudio Anual Europeo de Buzoneo de la Asociación Europea de Buzoneo (European Letterbox Marketing Association - ELMA)  ha permitido un análisis comparativo del censo de piezas distribuidas y el volumen de inversión durante el último quinquenio 2010-2014, realizado en 20 países y 180 millones de hogares europeos. Este informe revela que el gasto medio en este canal aumentó un 4.8% hasta alcanzar 3,8 billones de euros. A pesar del incremento de la publicidad digital, que ha propiciado un ligero receso en el volumen piezas distribuidas, en 2014 la cifra alcanzó a los 110.000 millones de unidades.

Los hogares españoles reciben 6 piezas semanales. Por lo que respecta al volumen de unidades distribuidas, España se sitúa en la novena posición del ranking europeo, con 3.750 millones de folletos repartidos. Los países que mantienen su liderazgo en el ranking son: Alemania (28.900 millones), Francia (21.024 millones), los Países Bajos (10.900 millones) e Italia (8.300 millones).

La crisis que afecta a nuestro entorno más directo desde hace ya casi 8 años ha propiciado un descenso en los volúmenes, por lo que ahora somos mucho más selectivos en los repartos de estos catálogos de publicidad. Debemos seguir trabajando desde un enfoque innovador y creativo que nos permita competir con una oferta cada vez mayor y más fragmentada, a la vez que nos dirigimos a un consumidor más exigente y digital", explica Eduard Quintana, CEO de Traycco, representante de España en ELMA.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus