por Retail Actual 11 de abril, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los ingresos recaudados durante el acto celebrado por Industrias Cárnicas Tello fueron donados al Banco de Alimentos y Cáritas Toledo.

Industrias Cárnicas Tello celebro el pasado sábado el I Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón Ibérico “Ciudad de Toledo” en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016, donde 8 destacados cortadores de Jamón de prestigio internacional  compitieron por el Trofeo Tello, que ofrece al ganador plaza directa para el próximo Campeonato de España.

El jurado, compuesto por el Embajador Mundial del Jamón Ibérico, Florencio Sanchidrián; el Premio Nacional de Hostelería, Adolfo Muñoz; el Campeón de España de Corte, Carlos Muñoz y diferentes cortadores profesionales avalados por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, tuvo en cuenta diferentes aspectos técnicos y artísticos como la limpieza, estilo y emplatado durante el corte.

Finalmente fue Pablo Martínez, de Jumilla (Murcia) quien se hizo con el Premio Tello. Además recibió un cheque por valor de 1.000€, un jamonero, una manta completa de cuchillos y un diploma conmemorativo. En segundo y tercer puesto se clasificaron Juan Antonio Pérez, de Huelva y Nicolás García, respectivamente. El jurado también dictaminó el premio al plato más creativo y el premio a la rectitud en el corte a Juan Antonio Pérez. “Me he sentido muy a gusto y en un entorno inigualable durante el Campeonato, a pesar de haber sufrido mucho al tener que enfrentarme a otros grandes cortadores. Será un placer para mí representar a la Ciudad de Toledo en el próximo Campeonato de España”, afirmaba Pablo Martínez.  

Centenares de personas presenciaron este Campeonato en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, que además pudieron degustar a un precio simbólico de 4€ los platos de jamón recién cortados por los participantes. Tras el acto, los ingresos obtenidos por la venta de dichos productos se donaron al Banco de Alimentos y Cáritas Toledo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus