por Retail Actual 3 de diciembre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El comparador BuscoElMejor.com ha elaborado un informe sobre Software de TPV en España, situación actual y tendencias que constata cómo han subido las ventas de soluciones de este tipo. En el último año un 54% de los establecimientos ha apostado por esta tecnología para el Terminal del Punto de Venta.

Las ventas de las soluciones de software TPV han crecido en el último año un 54,5%, y para el año que arranca prácticamente la totalidad de los proveedores prevén incrementarlas.  Según este estudio de BuscoElMejor.com, las franquicias es uno de los sectores para los que están preparadas las soluciones TPV. El 93,8% se adapta a este sector, el 71,9% a empresas e-commerce, el 40,6% al sector de la restauración, y el 34,4% a la hostelería.

La integración con las tiendas online es un dato relevante que ayuda a comprender el crecimiento que está experimentado el sector del e-commerce. Así, el 84,8%  afirma que sus soluciones de TPV se integra en tiendas online, frente a un 12,1% que no lo hace. Y respecto a la integración de este software con otros, el 54,5% asegura que disponen de una API para integrar el TPV con otras soluciones, frente al 27,3% que no lo tiene.

Adaptados a móviles

Preguntados por la movilidad de sus soluciones de TPV, el 40,6% afirma que su software se adapta a dispositivos móviles aunque no disponen de una APP. En cambio, el 21,1% no funciona en estos dispositivos. El 31,3% sí se adapta pero no dispone de aplicación móvil.

Respecto a la internacionalización de las empresas consultadas, el 45,4% sólo oferta sus soluciones en España. En Europa lo hace el 33,3% y en Latinoamérica casi el 40%. Un 9,1% también vende en Estados Unidos, en Asia lo hace el 3% y en África el 6,1% de los proveedores.
 
 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus