por Retail Actual 19 de noviembre, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tarongino marida a la perfección con tapas gourmet, algo que ha llamado la atención del jurado de la feria más importante de alimentación y bebidas del mundo, Anuga. Sus variedades Clementina y su último lanzamiento, Pomelo, también han resultado premiados con medallas de plata.

Naranjas Ché ha logrado el primer galardón internacional para su vino de naranja Tarongino en Anuga, la feria más importante del mundo en alimentos y bebidas, celebrada en octubre en Colonia (Alemania). Su variedad original, Naranja, se ha alzado con la medalla de oro en la categoría "vinos blancos con azúcar residual" y Clementina, así como Pomelo, su última novedad, con sendas medallas de plata en esta misma sección.

Tras la vuelta de Colonia, sus creadores, los hermanos Guillermo y Gonzalo Antelo, de Sagunt (Valencia) se muestran muy satisfechos con esta distinción. "Con Tarongino hemos conseguido ir más allá del concepto tradicional de vino. Este premio internacional supone el reconocimiento a nuestro esfuerzo e innovación a crear un producto único, gracias a la mejor selección de cítricos de nuestros campos", apunta Guillermo Antelo.

Tarongino, acompañamiento ideal para tapas gourmet

Cuando los hermanos Antelo llegaron a ser pioneros en la venta online de cítricos ecológicos bajo la marca Naranjas Ché, quisieron llegar más lejos. Fue cuando pensaron: “si se puede hacer vino con la uva, ¿por qué no con naranjas?” De esta forma nació Tarongino, el vino creado a partir de la fermentación natural de cuatro variedades de fruta: naranja, clementina, sanguina y pomelo.

Gonzalo Antelo, afirma que no fue fácil convencer de que de los cítricos también se puede extraer vino a partir de su fermentación natural y que, además, es el acompañamiento ideal de tapas gourmet. "Su intenso color, la originalidad de la botella transparente y su diferenciado sabor cítrico y refrescante, se ha ganado la atención de sibaritas, curiosos, bloggers y expertos en vino de todo el mundo, pero también de amantes de la ecología, ya que Tarongino es 100% "bio", apuntan los promotores.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus