por Retail Actual 29 de septiembre, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El supermercado de Eroski City en Azpeitia promoverá la inserción laboral de 10 personas con discapacidad, con el apoyo de la asociación Gureak.

Los grupos Eroski y Gureak han unido esfuerzos en un proyecto conjunto de innovación social, un supermercado gestionado íntegramente por personas con discapacidad. Abrirá sus puertas el próximo 15 de octubre, en Azpeitia (Guipúzcoa), bajo la enseña Eroski/city.

Será un establecimiento franquiciado y el primero de España de estas características. Estará gestionado por un equipo de diez personas con discapacidad, que están recibiendo formación específica en otras tiendas del la cooperativa de distribución. Los dos impulsores de la iniciativa están trabajando en la generación de conocimiento, adecuación de los procesos de trabajo, tareas y funciones que requiere la actividad del centro.

La nueva tienda se unirá a la red de Eroski en Euskadi, donde  cuenta con un total de 456 establecimientos, que incluyen 21 hipermercados, 256 supermercados, 78 oficinas de viajes, 13 gasolineras, 10 ópticas, 17 tiendas de deporte Forum Sport y 61 perfumerías If.

El centro de Azpeitia supone un logro más en el camino de Gureak, que, desde su fundación en 1975, tiene  como objetivo prioritario la plena integración social de las personas con discapacidad a través de la inserción laboral.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus