por Retail Actual 17 de abril, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sobre las cenizas de sus anteriores instalaciones, situados en La Bureba (Burgos), Campofrío se recompondrá con una planta de 78.000 metros cuadrados en los que se procesarán hasta 100.000 toneladas los productos cocidos y curados. La nueva planta se construirá en tiempo record para poder estar operativa a finales de 2016.

Campofrío acaba de presentar el anteproyecto de su nueva fábrica tras el incendio ocurrido el pasado 16 de noviembre de 2014 en sus instalaciones de La Bureba. Según han informado Fernando Valdés, CEO de Campofrío Food Group e Ignacio González, CEO de Campofrío, la nueva fábrica, que se levantará en la misma localización de la anterior fábrica, tendrá una extensión de 78.000 metros cuadrados y contará con cuatro zonas principales: recepción de materias primas y control de calidad, productos cocidos, productos curados y una zona independiente para la actividad de loncheado y expediciones.

Las nuevas instalaciones de Campofrío tendrán una capacidad productiva de 100.000 toneladas y durante el 2017 se prevé obtener una producción de 86,2 miles de toneladas de jamón cocido, ave, fiambres y embutidos.

La compañía ha señalado que su objetivo es lograr una mayor eficacia en los procesos y una gestión avanzada de energía y mantenimiento; además de mantener los controles de calidad y trazabilidad, con la monitorización a tiempo real. 

Además, invertirá 215 millones de euros en gestión de la energía, control de la huella de carbono, reducción y tratamiento de residuos, empleo de materiales de construcción de bajo nivel energético y de la luz natural. 

Agradecimiento a los empleados

Fernando Valdés, CEO de Campofrío Food Group, ha querido destacar el "enorme apoyo recibido por nuestros empleados, por las instituciones, por las empresas privadas y por la sociedad en general" sin el que "no hubiese sido posible sacar este proyecto adelante y esto es algo por lo que estaremos eternamente agradecidos”.

Por último, la compañía ha reiterado su compromiso con el mantenimiento del empleo y su plena disposición para apoyar a los empleados que se han visto afectados. Así, hasta la fecha se han recolocado hasta 179 empleados en otras fábricas del grupo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus