por Retail Actual 9 de marzo, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La de San Vicente de La Sonsierra permitirá a Grupo Matarromera ampliar  a finales de este año su propuesta vitivinícola compuesta por ocho bodegas (siete en Castilla y León, más ésta en La Rioja), aumentando hasta seis las Denominaciones de Origen en las que sus vinos están presentes (Ribera del Duero, Toro, Cigales, Rueda, Vino de la Tierra de Castilla y León, y ahora Rioja).

Grupo Mataromera contará ahora también con vinos de Denominación de Origen Calificada Rioja tras la creación de una nueva bodega. Ubicada en la localidad de San Vicente de la Sonsierra, en pleno corazón de la Rioja Alta, pretende convertirse en una de las referencias vitivinícolas en una región donde la excelencia y la calidad son señas imprescindibles de identidad, tanto en sus métodos de producción como en sus renombrados vinos. 

La DOCa Rioja es un sello de prestigio al que se incorpora esta nueva bodega tras un largo proceso de análisis e implantación. Han sido necesarios más de dos años de prospecciones de los mejores terruños, pagos y viñedos de excelencia para crear un nuevo referente en la región. De la mano de Carlos Moro, uno de las bodegueros más respetados del sector vitivinícola y enológico nacional e internacional, por sus vinos de prestigio y su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y por la diversificación empresarial.

El proyecto ha supuesto una inversión superior a los cuatro millones de euros, financiada mayoritariamente con fondos propios, y ha permitido a la nueva sociedad hacerse con instalaciones y activos existentes para llevar a cabo la implantación en Rioja Alta. El equipo enológico de Grupo Matarromera ha venido desarrollando la concepción de unos vinos que saldrán al mercado en el último tramo del año 2015 para lo que se acometerán con carácter inmediato inversiones y actuaciones de mejora en la bodega, con el objetivo de disponer de la máxima tecnología para la elaboración de vinos de excelencia internacional.

 

Uno de los principales grupos bodegueros

La operación permitirá a Grupo Matarromera ampliar su propuesta vitivinícola compuesta por ocho bodegas (siete en Castilla y León y una en La Rioja), y aumentar hasta en seis sus Denominaciones de Origen: Ribera del Duero, Toro, Cigales, Rueda, Vino de la Tierra de Castilla y León, y ahora Rioja, todo ello en tan sólo 26 años de actividad. Si las previsiones trazadas por el grupo se cumplen, la nueva bodega facturará cerca de un millón de euros en su primer año completo de actividad (2016), y el Grupo Matarromera obtendrá unas ventas superiores a 24 millones de euros, convirtiéndose en uno de los principales grupos bodegueros españoles.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus