por Retail Actual 25 de febrero, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acesur tiene su origen en la empresa Aceites y Jabones Luca de Tena en 1840, siendo la compañía de aceite español más antigua. Su marca La Española recibe su nombre en honor a la isla caribeña, actual República Dominicana y Haití, lugar al que Hernando, hijo de Cristóbal Colón, comenzó las exportaciones de aceite de oliva a América en el Siglo XVI.

Acesur está de aniversario. Cumple 175 años desde que en 1840 se fundara Aceites y Jabones Luca de Tena en Sevilla. Una de sus marcas más representativas  Aceites La Española es miembro del Foro de Marcas Renombradas desde el 2002 y pasea el nombre de España por más de 100 países, liderando unos 20 mercados y con una apuesta por la internacionalización que le ha llevado a abrir oficinas en Estados Unidos, Brasil, China, Países Bálticos o República Checa.

La Española aúna tradición e innovación. Este carácter vanguardista de la marca le ha llevado a ofrecer en el mercado una amplia gama de aceites enriquecidos y nutricionales. El trabajo en I+D+i también se orienta a conseguir el proceso más sostenible posible, siendo La Española la primera empresa en medir y comunicar la huella de carbono de sus productos.

 

Acesur Grupo

Sus inicios se remontan a 1840, con sede en Dos Hermanas (Sevilla) Acesur es la segunda compañía marquista del sector de aceites para consumo en España y la primera con capital íntegramente nacional. La compañía posee once marcas en el mercado –entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén y Coosol.

Produce, refina, envasa y comercializa aceite de oliva y de otras semillas –como el de girasol-. En su cartera de productos se incluyen además vinagres, aceitunas, mayonesas y salsas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus