por Retail Actual 6 de febrero, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Kantar Worldpanel ha presentado el balance sobre el Gran Consumo, que concluye que cada hogar se ha gastado 100 euros menos (4.160 euros).

En el podium de las grandes cadenas de nuestro país, Mercadona sigue siendo la líder indiscutible. El último balance de gran consumo de la consultora Kantar Worldpanel en 2014 se hizo con 22,1% de la cuota de mercado. Triplicando al segundo -la francesa Carrefour que se recupera y crece un 0,2 hasta llegar al 7,7%-. Cierra este podium Dia que ha ralentizado su expansión (7,6%).

Por categorías, el Lidl -quinto en este ranking, por detrás de Eroski Súpers- es el que más ha crecido en productos envasados (del 3,6 al 4%), mientras que la cadena de Juan Roig lo hace en frescos con un incremento porcentual en valor, hasta el 17,5%

 

Mejorará para 2015

Según Kantar Worldpanel tras un 2014 que fue "uno de los peores años para el gran consumo", las previsiones para 2015 pasan porque mejore esta situación porque aumentará el surtido de productos y los consumidores mostrarán una mayor tendencia a probar artículos innovadores. El segmento de la marca blanca también volverá a la senda del crecimiento, al igual que droguería (+2%)

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus