por Retail Actual 27 de enero, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este documento define compromisos que van más allá de la Ley, está en su fase final de negociación, el Ministerio anuncia que trabajan en una figura del Mediador de los contratos agroalimentarios, que podrá intervenir para aproximar posiciones en materia de fijación de precio

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz ha anunciado que el Código de Buenas Prácticas Comerciales está previsto que se complete antes de final de marzo. En él se definen y establecen compromisos que van más allá que la propia Ley de mejora de la cadena alimentaria, que estos días cumple su primer aniversario en vigor.

En él, ha explicado Burgaz, “se  contemplan compromisos muchos más avanzados de lo que hubiéramos sido capaces de imaginar hace sólo dos años”. Completando el sistema de relaciones comerciales que se define en la Ley, el director general ha destacado el importante papel del  Observatorio de la Cadena Alimentaria, “que además de estar pendiente del buen funcionamiento de la cadena, va a tener una actuación pro activa en favor de ella”.

 

Nueva figura del mediador

Para ello, el responsable del Magrama ha detallado que se promoverán actuaciones que aporten transparencia e información e instrumentos para evaluar la calidad de las relaciones entre los operadores y la evolución de dicha calidad en el tiempo. También se va a posibilitar el seguimiento de las relaciones, para detectar la aparición de de nuevas prácticas y poder garantizar la permanente actualización de los compromisos de la ley.

Junto a estas actuaciones, el director general ha resaltado la próxima puesta en marcha de la figura del Mediador de los contratos agroalimentarios, que podrá intervenir para aproximar las posiciones, en materia de fijación de precios, en los contratos entre los productores y el primer comprador.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus