por Retail Actual 19 de enero, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La bodega impulsa y financia el Proyecto PEF (Product Environmental Footprint), patrocinado por la Comisión Europea, y cuyo objetivo es definir una metodología armonizada para medir la Huella Medioambiental del vino.

Pernod Ricard Bodegas ha dado un nuevo paso en su compromiso con el medio ambiente y la protección del consumidor al convertirse en la única empresa española del sector vinícola en impulsar y financiar el Proyecto PEF (Product Environmental Footprint), patrocinado por la Comisión Europea, y cuyo objetivo es definir una metodología armonizada para medir la Huella Medioambiental del vino. El proyecto también integrará una propuesta sobre las mejores formas de comunicar la información medioambiental al consumidor.

Coordinada por el Comité Europeo de Empresas de Vino (CEEV), esta actuación permitirá calcular el impacto medioambiental de un producto a través del Análisis de Ciclo de Vida, recogiendo aspectos como Huella de Carbono, Huella Hídrica, etc. Con ello se obtendrá un método para medir el impacto medioambiental del vino de una forma clara, fiable, completa y estandarizada.

El proyecto está integrado, además de por Pernod Ricard Bodegas y el CEEV (Coordinador), por la Unione Italiana Vini (UIV), la Azienda Agricola Salcheto, el Comité Interprofessionnel du Vin de Champagne (CIVC), Moët Hennessy Champagne Services (MHCS), el Centre Vinicole-Champagne Nicolas Feuillatte (CV-CNF), The European Container Glass Federation (FEVE), Amcor, Nomacorc, el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) y la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático (ESCI-UPF), los dos últimos como Asistentes Técnicos.

Sobre Pernord Ricard Bodegas

Con una trayectoria marcada por la elaboración de vinos calidad, la compañía cuenta con seis bodegas, repartidas en cuatro denominaciones de origen de prestigio internacional (Campo Viejo, Ysios y AGE, en Rioja; Tarsus, en Ribera del Duero; Aura, en Rueda; y Vinícola Navarra, en Navarra)

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus