por Retail Actual 11 de diciembre, 2014 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La marca Solís, perteneciente al grupo Nestlé Alimentación, celebra este año su medio siglo de andadura con una iniciativa de RSC en la que también participa su proveedor de envases SIG Combibloc.

Nestlé España celebra los 50 años de la marca de tomate frito premium Solís. Para celebrar esta fecha la firma presenta la iniciativa ‘Solís Responsable’ en la que implica una amplia gama de sectores empresariales, y esto incluye también de forma muy específica la elección del envase, labor que recae en la empresa SIG Combibloc.

Felipe Antón, responsable de marca de Nestlé, señala al respecto que se realiza un gran esfuerzo "para asegurarnos que los campos donde se cultivan nuestros tomates utilizan métodos y prácticas que respetan el medio ambiente y aseguran una agricultura más sostenible a largo plazo. E incluso la elección de nuestro envase de producto es un elemento directo de acción sostenible". A este respecto, destacan la apuesta por los envases de cartón de SIG Combibloc, porque han demostrado hallarse entre las soluciones más ecológicas que existen para alimentos de larga conservación”.


Envases ecológicos

Todos los envases de cartón en los que los productos Solís llegan a los lineales de ventas llevan la etiqueta del Forest Stewardship Council (FSC/Consejo de Administración Forestal). Esta etiqueta es una confirmación de que para la fabricación del cartón en crudo se utilizaron cantidades adecuadas de madera procedente de bosques gestionados de forma responsable, con certificación FSC, o de otras fuentes controladas. 

Maria José Madroñal, directora de marketing en SIG Combibloc: Iberia subraya que "Solís fue nuestro primer cliente en España. También en este año del cincuentenario, nuestros envases de cartón serán portadores de mensajes para la firma". De hecho, desde septiembre la compañía utiliza los envases de cartón para hablarle a la gente de la iniciativa actual

Más información sobre esta iniciativa Solis Responsable 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus