por Retail Actual 9 de diciembre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La medida, que pretende unificar la información al consumidor en tooda la UE, comenzará a funcionar este sábado día 13. La idea es que las etiquetas sean más comprensibles y contemplen datos sobre el valor nutricional, presencia de alérgenos

Este sábado, 13 de diciembre, comienza a aplicarse el reglamento 1169/2011 que marcará qué información y cómo debe ésta aparecer en las etiquetas de los productos envasados. Una medida que afectará a más de 28.000 empresas del sector en nuestro país, tras dos años de plazo para poder adaptarse a esta nueva normativa.

Una de las mejoras más evidentes del cara al consumidor es que aumentará el tamaño de la letra de las etiquetas deberá ser más grande y legible. Por ejemplo, para los envases de más de 80 cm cuadrados el tamaño mínimo de letra será de 1,2 mm de altura, y en los de tamaño inferior de 0,9 mm. Además, la información deberá ir en un lugar destacado, legible e indeleble para que no se borre.


Leer más:  Nuevo etiquetado - La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8122940/nuevo-etiquetado#Ttt1rCTFy1TXd5SJ
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com



Alérgenos, grasas y sal

Uno de los elementos importantes es la forma de comunicar la presencia de alérgenos. El reglamento especifica que los posibles alérgenos deberán estar visibles y para ello será necesario utilizar una tipografía diferente: color distinto, otro tipo de letra o que aparezca marcado en negrita. Compuestos como la leche o la soja, información que también deberá estar disponible en restaurantes y cafés.

La nueva legislación obliga a detallar qué tipo de aceite contiene: si es de girasol, de oliva o de palma, aunque la presencia de grasas trans seguirá sin tener que indicarse, a la espera de la resolución de 2016. Por tanto, dentro de un año sí se será obligatorio que las etiquetas de los alimentos envasados incluirán información nutricional obligatoria, tanto en la composición de grupos de nutrientes (grasas totales y saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal) como del valor energético.

Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus