por Retail Actual 14 de noviembre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La feria Fruit Logistic ha organizado esta semana una jornada sobre las claves para la exportación de productos frescos en El Ejido, Almería.

Más de 40 productores almerienses se dieron cita ayer en El Ejido para asistir a la jornada organizada por Fruit Logistica 2015: Oportunidades para la exportación. Celebrada junto al apoyo y colaboración de Extenda y la Junta de Andalucía, la jornada ha propuesto un acercamiento a mercados alternativos al ruso y UE, interesantes para las empresas hortofrutícolas de la región.

La jornada también ha ofrecido el punto de vista de importadores de diversos mercados, todos ellos con potencial para recibir producción de la región. Desde Emiratos Árabes, Hani Ayloush, gerente de Fruit Line Trading, ha resaltado Dubai como la “puerta entre oriente y occidente” y ha invitado a los productores españoles a buscar soluciones y acuerdos con empresas de transportes para que el producto español llegue a sus mercados de manera directa y no a través de otros países, como Holanda, de quien adquieren gran parte de productos españoles.

A su vez, Jussi Alitalo, director de STC Ibérica, nos ha acercado al comportamiento y las actuales tendencias del mercado de los países nórdicos; de entre los que ha destacado el creciente interés por el tomate cherry apilable, los minis sweet caps o los pimientos picantes. El bajo precio vs. el producto premium y el producto biológico son las características que buscan los consumidores.

Fruit logística

Desde Fruit Logistica, Silvia de Juanes, directora de Comunicación para España y Latinoamérica, ha mostrado las novedades que se podrán ver en la próxima edición de la feria más internacional del sector de producto fresco con el Future Lab, para presentar las novedades que revolucionarán el sector a medio plazo; el Premio a la Innovación o la nueva herramienta Spotlight, en la que se incluirán todos los productos y servicios que se presenten en esta feria por primera vez, con motivo de darlas a conocer entre profesionales y medios antes de la celebración del certamen.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus