por Retail Actual 24 de octubre, 2014 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La firma Dealsa, Desarrollos Alimentarios busca renovar y optimizar sus instalaciones de Guadalajara con criterios de eficiencia.

Desarrollos Alimentarios, bajo su marca comercial Frumen de fabricación de pan rallado a nivel nacional, ha decidido, en colaboración con Gas Natural Fenosa, que actúa como Empresa de Servicios Energéticos, mejorar la eficiencia energética de su fábrica de producción de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Será mediante un proyecto de renovación y optimización de sus instalaciones, basado en la implantación de las mejores técnicas disponibles en las diferentes áreas de consumo energético de la fábrica. También la recuperación de diferentes calores residuales, que son valorizados y revertidos en el proceso productivo.
El presente proyecto generará un menor consumo energético específico de la fábrica 
(MWh GN/kg de producto elaborado), aumentando su competitividad gracias a un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos.

La firma ha presentado recientemente su experiencia en el Congreso de Empresas de Servicios Energéticos (ESE), en Sevilla,  en el cual anualmente se analiza el estado de desarrollo de dicha modalidad de contratación, además de exponerse casos reales de éxito implantados recientemente.



Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus