por RetailActual 1 de octubre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La plataforma digital Ofertia ha desarrollado una infografía dinámica que muestra por vez primera cómo es el consumo en España en tiempo real. Tras años estudiando estos hábitos ha diseñado un gráfico con el objetivo de mostrar de manera visual el volumen de gasto en empresas del gran consumo.

¿Es posible imaginar cuánta gente ha entrado en McDonald’s en los últimos 30 segundos? A través de la infografía que ha lanzado la plataforma Ofertia sí. “El mercado nunca se detiene y nuestra aplicación Consumo en tiempo real muestra cómo aumentan segundo a segundo los ingresos y otras actividades comerciales en España”, apuntan desde esta empresa.

De esta forma, es posible consultar el gasto en algunos supermercados o cuántas Coca-Colas se venden por segundo o el derroche de alimentos, entre otros parámetros. "Creemos que es una manera innovadora de ver en tiempo real en qué gastan, visitan o consultan los españoles”, añade Jaume Betrian, co-fundador y director ejecutivo de Ofertia.

Radiografía en tiempo real del consumo
Así, permite experimentar, a gran velocidad, cómo crecen las cifras de consumo de los habitantes de España. El funcionamiento es muy sencillo: al acceder en el gráfico se pone el contador a cero y se empieza a ver cómo las cifras crecen segundo tras segundo además de encontrar información sobre las principales marcas consumidas en España. De hecho, según la infografía, en apenas 10 segundos los consumidores se han gastado 2.500 € en hamburguesas y más de 5.000 € en una gran cadena de supermercados.

Para más información pincha este enlace

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus