por RetailActual 5 de junio, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La firma de cervezas ha reducido en los últimos cinco años un 27,7% su consumo de agua unitario y un 35,9% sus emisiones de dióxido de carbono en sus cuatro centros de producción, ubicados en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén. La firma ha querido hacer públicos estos datos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy.

"Nuestro compromiso con la sostenibilidad es parte del ADN de la compañía desde su fundación hace 150 años por la familia Heineken y forma parte de la estrategia de la misma a nivel global. Nos hemos marcado unos compromisos a largo plazo y trabajamos día a día centrando nuestra actividad en generar un impacto positivo en nuestro entorno", afirma María Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de Responsabilidad Social Corporativa.

La mejora en cifras
Así, desde 2007 esta empresa acumula un descenso del 27,7% en el consumo unitario de agua en sus fábricas, con un ahorro de 1.528.110 metros cúbicos. Por su parte, las emisiones unitarias de dióxido de carbono en producción se han reducido un 35,9% en tan sólo cinco años, y un 5% en el último año, gracias a un uso más eficiente en la energía térmica.

Esta disminución ha sido posible gracias al trabajo desarrollado en los centros de producción utilizando la metodología TPM (Total Productive Management), que se basa en la búsqueda continua de mecanismos para evitar las pérdidas y mejorar la eficiencia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus