por RetailActual 31 de enero, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Observatorio Español del Mercado del Vino y la consultora Nielsen indican que las ventas sólo crecieron en supermercados de 1.000 a 2.500 metros cuadrados.

El valor de venta de vino tranquilo aumentó el pasado año un 4,9%, frente a una caída del sector bebidas del 0,9%, en los comercios de libre servicio. Destaca frente a otros tipos, como los espumosos (+1,1%) y la cerveza, cuya venta permaneció estable (+0,1%).

Según el Observatorio Español de Mercado del Vino, las ventas totales para el mercado del gran consumo se situaron ligeramente por encima de los 46.000 millones de euros, siendo alimentación el único sector que mejoró sus ventas, y droguería/perfumería el que mayor caída experimentó, tal y como se desprende de un estudio elaborado por la consultora Nielsen.

Respecto a los canales de distribución, sólo aumentaron las ventas en supermercados de 1.000 a 2.500 metros cuadrados (+4,2%). No obstante, esta subida ha sido suficiente para contener el descenso global del mercado al representar más del 40% del total de las ventas realizadas en alimentación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus