por RetailActual 7 de enero, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este aumento debe continuar en estos primeros meses de 2014 para que se dé una recuperación constatable tras cinco años sin márgenes de beneficios.

2013 se cierra para el sector de los cárnicos ibéricos con cierto optimismo, aunque con cierta cautela. Los datos que ofrece la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber) indican que la subida del precio de estos productos en un año ha sido del 35%. Una buena cifra que puede paliar las pérdidas sufridas durante los últimos 5 años en los que el margen de beneficio ha sido nulo, según informa el portal agrario Besana.

Los precios al alza han servido de estímulo a este sector, aunque desde el sector se advierte que habrá que esperar a la evolución durante los proximos meses. La Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico explica este aumento por el desequilibrio entre la oferta y la demanda, ya que existe poca producción pero un interés por el producto "más o menos sostenido".

Norma de calidad del ibérico
También infuye que las industrias se vieran obligadas a vender producto por debajo de coste para evitar quedarse con esa oferta en sus bodegas o industrias. Las previsiones apuntan a que las producciones se mantendrán en la tónica actual y que las materias primas también continuarán de la misma manera.

Por otro lado, Aeceriber que se acomenta con la mayor rapidez y con el máximo rigor posible la puesta en marcha de la norma de calidad del ibérico, un texto debatido y discutido durante los dos últimos años y que todavía no ha visto la luz.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus