Publicidad Publicidad

Ferias y congresos de producción y distribución alimentaria

Experto en AOVE para prescriptores

19 de febrero, 2018 / SAN SEBASTIÁN
< Volver

Dirigido a todos los profesionales que buscan dar un empujón a sus carreras en el sector del aceite de oliva.

Se abre la convocatoria para el II Curso de Experto en AOVE para Sumilleres y prescriptores de aceite de oliva, organizado por el Encuentro Internacional del Aceite de Oliva (WOOE) y Citoliva.

El curso, que se desarrollará del 19 al 21 de febrero en el prestigioso Basque Culinary Center de San Sebastián, se dirige a todos aquellos interesados en ampliar su formación a través de un exhaustivo programa de clases dirigidas por prestigiosos profesionales del sector. Cuenta además con el sello de garantía de dos entidades como son la Diputación Provincial de Jaén y la Caja Rural de Jaén; siendo Jaén la provincia que acapara más del 50% de la producción nacional y más del 20% de toda la producción mundial.

Las clases teóricas y degustaciones del curso estarán dirigidas por María Paz Aguilera, jefa del Panel de Cata de Citoliva y profesora de la Universidad de Jaén, y Rafael García Santos, conocido por ser uno de los críticos gastronómicos más prestigiosos de España.

En ellas participarán profesionales como Laura Pérez Abad, investigadora del CSIC y experta en Nutrición, prestigiosos jefes de Cocina como Guillermo Cruz Alcubierre, sumiller del restaurante Mugaritz en Errentería (Guipúzcoa), con dos estrellas Michelin, o José Luis Murcia, director ejecutivo de la WOOE, la feria internacional del aceite de oliva que, junto a citoliva, es organizadora del curso.

El II Curso de Experto en AOVE para Sumilleres y prescriptores de aceite de oliva consta de 25 horas lectivas, además de 11 horas de libre configuración que podrán completarse con el programa de catas y conferencias que tendrán lugar durante la WOOE.

La WOOE se celebra en Madrid los próximos 21 y 22 de marzo de 2018.


Eventos relacionados