Regular, desarrollar y fomentar la actividad de pesca con buques palangreros, tanto frescos como congelados, y defender los intereses de los miembros de esta organización.

En La Guardia (Pontevedra), un 15 de marzo de 1.996 se constituyó la Organización de Palangreros Guardeses (OR.PA.GU) con el fin de regular, desarrollar y fomentar la actividad de pesca con buques palangreros, tanto frescos como congelados, y defender los intereses de los miembros de esta organización pudiendo adoptar las medidas necesarias para garantizar el ejercicio racional de la pesca y mejorar las condiciones de venta de la producción de sus miembros.
En esta localidad, situada en el noroeste de España, limítrofe con el Océano Atlántico, y con tradición pesquera, a principios de la década de los 90, un conjunto de marineros emprendedores, decidieron invertir y enfocar su futuro palangre de superficie, construyendo o en su caso adquiriendo buques que le posibilitaran desarrollar esta actividad y al mismo tiempo generar riqueza en esta pequeña localidad.

El tipo de pesca que desarrollan los buques pertenecientes a esta organización corresponde a la modalidad del Palangre de superficie de altura, y de gran altura constituyendo su pesquería el Pez Espada y especies afines.
OR.PA.GU. dispone de buques presente en todos los mares, con unidades pesqueras en el Pacífico, Índico, Atlántico Norte y Atlántico Sur; faenando más del 90% en el Atlántico, de los cuales un 10% disponen de permisos de pesca en el atlántico sur y un 80% en el atlántico norte.

Datos de contacto

Dirección / c/ Manuel Alvarez 16

CP / 36780

Provincia / Pontevedra

Población / A GUARDA

Teléfono / 986 611 341

Fax / 986 611 667

Web empresa / http://www.orpagu.com

Modificar datos de esta empresa

Si es usted el administrador de esta empresa y desea editar la información que se publica en esta página, puede hacerlo accediendo a su cuenta desde aquí:

Login usuario

Si desconoce el usuario que gestiona su empresa, contáctenos a través de retailactual@infoedita.es.