Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de producción y distribución alimentaria

Helados, la salud y "sin" marca tendencia este verano

por Retail Actual 12 de julio, 2017 Consumo/Tendencias comentarios Bookmark and Share
< Volver

En plena temporada de consumo de helados,  Retail Actual entrevista a Dolores Perea, Directora General de Froneri Iberia.

-Llega la temporada por excelencia del helado. ¿Cuáles son las tendencias más destacadas de consumo en España?

El sector de los helados trabaja día a día para dar respuesta a las necesidades de los consumidores y poner a su disposición productos que encajen con las nuevas tendencias saludables que están en auge. Por ejemplo, en Froneri, en línea con este tipo de tendencias, contamos con productos Sin Azúcar, Sin Gluten y con una nueva gama de sorbetes y cremas Sin Lactosa.

-La innovación es importante, ¿qué papel juega?

-La innovación es clave para seguir muy de cerca los gustos de los consumidores, observando qué necesitan e intentar adaptarnos con una oferta saludable que no nos suponga renunciar al placer y al sabor de un helado. En Froneri llevamos años trabajando para mejorar el perfil nutricional de nuestros productos, reduciendo azúcares y grasas saturadas. Prueba de ello es nuestra gama de productos infantiles, todos ellos con un máximo de 110 kcal, sin azúcares añadidos, ni colorantes artificiales.

Hacia un consumo de helados menos estacional

¿Son los helados sólo para el verano o cada vez es menos estacional su consumo?

De momento en España sigue habiendo un consumo muy estacional de helados, y la crisis que hemos vivido no ha ayudado a desestacionalizar el consumo. Somos conscientes del largo recorrido que nos queda por hacer, para que nuestros consumidores incorporen a sus postres y a sus pequeños momentos de placer y relax un helado sea cual sea la estación del año.

¿Qué novedades presenta su empresa para esta campaña estival?

El objetivo de Froneri  es seguir ganando cuota de mercado y reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado. Por ello este año hemos lanzado potentes innovaciones bajo marcas como Pirulo con Pirulo Gum Gum, o bajo Maxibon con los Mini conos Maxibon Triple Choc y  los Mini conos Maxibon Brownieo Maxibon 360º. Aparte de estas novedades, destacan la ya mencionada gama Sin Lactosa con dos refrescantes sorbetes: Sorbetes de Limón y  Sorbete de Mandarina y las cremas  de Avellana y Nata y Stracciatella y Chocolate. Pero sin duda, la gran novedad de este año, ha sido la incorporación de nuevas marcas tan reconocidas como Oreo, Milka y Toblerone.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus