Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de producción y distribución alimentaria

Retail 2.0: herramientas para potenciar la experiencia de compra

por RetailActual 3 de diciembre, 2013 Nuevas tecnologías comentarios Bookmark and Share
< Volver

La inteligencia artificial para centros comerciales ha abierto la puerta a un conocimiento integral del comportamiento de los usuarios y poder acercarse a ellos. En este artículo de opinión se exploran sus beneficios.

Imagínese entrando en un supermercado. Imagínese rodeado de enormes pasillos, lineales repletos de productos de diferentes marcas y precios, ofertas del día, nuevos productos, promociones, degustaciones... Sabe lo que quiere y lo que le gustaría encontrar. Pero, ¿alguien se lo ha preguntado?

Esto mismo sucede en un centro comercial. La tendencia del retail tradicional a concebir el espacio como superficies limitadas al consumo pierde fuerza en un mundo cada vez más competitivo y marcado por un contexto de profundos cambios socioeconómicos. A pesar de que los centros comerciales son pioneros en la construcción de un entorno propicio para la compra, la constante búsqueda de herramientas que sólo ofrecen resultados en forma de cifras –ventas, beneficios o rentabilidad– descuida en ocasiones la verdadera esencia del éxito comercial.

La comunicación con las personas.
La aparición de nuevos canales potenciada por la evolución de la tecnología móvil ha redefinido el modelo de consumo tradicional. El consumidor ha dejado de ser un mero espectador tras un escaparate para convertirse en un agente activo en el proceso de compra. Ahora pueden ampliar información de un producto, comparar precios, consultar las opiniones de otros consumidores o compartir imágenes de las compras con sus amigos a tan sólo un click y en apenas unos minutos.

Raul G. Serapio
Socio director de Marketing Activo Inteligente
www.compraactiva.me

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus