Empresas Premium
Carmencita cierra HIP con la sensación de haber fortalecido vínculos clave dentro del canal Horeca y de haber confirmado que innovación y legado pueden convivir con coherencia dentro de una misma estrategia de crecimiento.
Carmencita, marca de referencia en el mercado de las especias ha estado presente esta semana en HIP (Horeca Professional Expo) con un balance muy positivo y una agenda de trabajo especialmente activa. Durante las tres jornadas de feria, su stand se ha consolidado como un punto de encuentro constante para distribuidores, restauradores, cadenas y operadores en una dinámica de reuniones estratégicas que ya perfila el ejercicio 2026 en el canal horeca.
En el marco de la feria, la compañía ha presentado sus últimas propuestas orientadas a hostelería, entre ellas la gama específica para Air Fryer, concebida para responder a una demanda creciente en restauración: una cocina más eficiente, rápida y alineada con nuevos hábitos de consumo.
Especial interés ha despertado también la propuesta en torno a Spice Coffee (Thai, Golden, Sweet y Cacao Cappuccino), una línea pensada para aportar valor añadido a cafeterías y conceptos de restauración moderna que buscan diferenciarse a través de matices aromáticos y nuevas experiencias sensoriales. Además, esta gama se plantea como un sustituto natural del azúcar. La compañía ha presentado su nueva apuesta para el canal Horeca: los sobres de especias para café individuales que estarán en muy poco tiempo en el mercado.
A lo largo de la feria, centenares de profesionales han pasado por el espacio de la marca, impulsando reuniones clave para el ejercicio 2026. Entre las visitas destacadas, Jesús Navarro Alberola, director general de la compañía, ha mantenido distintos encuentros con profesionales y medios especializados y ha compartido su visión sobre la evolución de la marca desde el stand de Radio Intereconomía instalado en la propia feria. Durante su intervención, ha subrayado el nuevo impulso estratégico de la compañía en los últimos años: “Estamos entrando en la Generación Z con naturalidad, entendiendo su forma de consumir y de comunicarse, pero sin dejar de ser lo que somos, una empresa centenaria con valores muy sólidos. La clave está en evolucionar sin perder nuestra esencia”.
El stand ha contado también con la presencia de Tristán Ramírez y Genel Romero, que acudieron en representación de Ágatha Ruiz de la Prada para respaldar el cobranding entre ambas marcas. Su visita refuerza la visibilidad de una colaboración que combina creatividad, diseño y tradición, y que contribuye a acercar el universo de Carmencita a nuevos públicos sin renunciar a su identidad histórica.