Empresas Premium
ESPECIAL FRUIT ATTRACTION. BASF | Nunhems y la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) han dado este miércoles en Fruit Attraction un paso más en la colaboración iniciada hace años y que les ha llevado a impulsar el mercado del tomate rosa en Europa.
CASI comercializa en exclusiva tomates redondos lisos en distintos calibres y también peras rosa de la casa de semillas, desde esta campaña 2025-26, amplía su portfolio con su primer asurcado rosa, que cuenta además con la resistencia al virus del rugoso (ToBRFV).
“El tomate rosa es una tipología muy habitual en los mercados del Este y, especialmente, en Polonia, pero que hasta hace años se limitaba a la producción de primavera y verano para consumo local”, explica Miguel Espinosa, Area Sales Manager de BASF en Almería, quien añade: “Fruto del trabajo conjunto con CASI, hemos logrado crecer en este mercado y abrirnos a otros, cubriendo a partir de ahora la demanda al alza de tomate asurcado rosa”.
Para CASI, el acuerdo en exclusividad que mantiene con la casa de semillas le ha permitido ofrecer a sus agricultores un producto “diferenciado, innovador y competitivo”, detalla su director, Juan Jesús Lara. “Hemos consolidado un tomate rosa de primer nivel, que hoy cuenta con una demanda creciente en los principales mercados nacionales e internacionales”, afirma y apunta a la “nueva generación de tomate asurcado rosa, con una calidad organoléptica diferencial”, como una apuesta que “reforzará nuestro liderazgo”.
Con esta nueva variedad, BASF | Nunhems y CASI responden, por un lado, a las demandas de los agricultores, ofreciéndoles un tomate que combina la seguridad agronómica de las resistencias al virus del rugoso y virus de la cuchara (TYLCV), con una buena producción y calidad organoléptica. “Esta nueva variedad es de calibre G-GG, con alta productividad para el agricultor y buena vida útil para el comercializador y el propio consumidor”, explica por su parte José Antonio Furió, Senior Sales Specialist de tomate de BASF, quien destaca, además, “su carne firme, aromática y nivel de Brix”.
“Para CASI, esto es mucho más que un acuerdo comercial, es una colaboración estratégica que refuerza nuestro compromiso con la innovación, la competitividad de nuestros productores y la satisfacción de los consumidores en un mercado cada vez más exigente”, insiste Lara. Y es, además, una colaboración con un gran dinamismo: a esta primera variedad la seguirá toda una gama aún en desarrollo y con la que ambas partes continúan aportando valor a cada eslabón de la cadena y ‘tiñendo el mundo de rosa’.