Empresas Premium
ESPECIAL FRUIT ATTRACTION 2025. Las manzanas Marlene celebran sus 30 años de andadura, efeméride que coincide con el octuagésimo aniversario del Consorcio VOG.
En Fruit Attraction, Marlene ha celebrado un hito importante: 30 años de pasión, calidad y vínculo con el territorio, mostrando la riqueza de su oferta y la singularidad de su historia, basada en el origen, la innovación y la variedad. Un camino que ha permitido a la marca conquistar el corazón de los
consumidores en Italia y en el extranjero, convirtiéndose en un referente en el panorama de la producción de manzanas.
Fundada en 1995 y convertida en una de las principales marcas del Consorcio VOG, Marlene ha sabido construir un universo de valores en torno al producto, un enfoque que ha dado lugar a una narrativa auténtica y muy apreciada por los consumidores. "La historia, el territorio de origen y los valores de Marlene® siempre han estado en el centro de su relato, un hilo conductor determinante que sigue marcando su éxito", comenta Hannes Tauber, Responsable de Marketing de VOG. "Por eso, con motivo de su trigésimo aniversario, hemos querido dar vida a un viaje repleto de experiencias para exponer el recorrido que realizan las manzanas Marlene®: desde la fruta recién cosechada hasta su transformación en productos elaborados que expresan toda su versatilidad".
Con motivo de su trigésimo aniversario, Marlene® pone el foco en los consumidores y les invita a expresar su creatividad alrededor de la manzana en cuatro disciplinas: arte, literatura, música y cocina. Los ganadores del concurso podrán vivir una experiencia única con unas vacaciones en un agroturismo de la red Gallo Rosso, gestionado por uno de los agricultores de manzanas Marlene®. De este modo, tendrán la oportunidad de descubrir de cerca este mundo extraordinario, conocer a sus protagonistas y saborear su autenticidad directamente en el lugar de origen.
En paralelo, el Consorcio VOG aprovechó la presencia en Fruit Attraction para conmemorar también su octuagésimo aniversario, manifestando una visión clara y una mirada a largo plazo. VOG – Home of apples mira al futuro con confianza y pasión, escuchando y anticipando el cambio, con ideas que ponen al consumidor en el centro.
Fundado en 1945, en un período de grandes cambios, el Consorcio ha construido a lo largo del tiempo un
modelo sólido y cohesionado, capaz de afrontar los desafíos del mercado global con visión y espíritu
colaborativo. Hoy en día, en un contexto económico incierto, VOG confirma su compromiso con el futuro,
garantizando calidad y fiabilidad a lo largo de toda la cadena, colaborando constantemente con los socios
comerciales, protegiendo a los más de 4.000 agricultores de manzanas del Consorcio y continuando a
satisfacer a los consumidores.
“Celebrar 80 años de historia significa no solo mirar con orgullo al pasado, sino también reafirmar nuestro
compromiso con el futuro. En los próximos años nos enfrentaremos a desafíos importantes, como el de los
consumos, en un escenario en constante evolución. Por ello, creemos estratégico seguir innovando y
adaptándonos para afrontar con rapidez el cambio —comenta Walter Pardatscher, director general de
VOG—. Gracias también a las extraordinarias características del territorio del Tirol del Sur - Südtirol,
sabemos que podemos ofrecer la manzana adecuada durante los 12 meses del año y dar vida a las
variedades y marcas capaces de conectar con los consumidores del mañana”.