Empresas Premium
Fruit Attraction ha vuelto a demostrar esta semana por qué se ha convertido en la feria con más tirón de Ifema Madrid, llenando todos sus pabellones.
La 17ª edición de Fruit Attraction, que se celebra esta semana en Ifema Madrid, se consolida como la feria internacional de referencia para frutas y hortalizas, con un 10 % más de superficie y un 8,4 % más de expositores, incluyendo a 2.460 empresas de 64 países y la participación de compradores de 67 mercados internacionales.
Fruit Attraction ha ocupado 10 pabellones de Ifema Madrid, organizados por regiones y sectores, destacando el Área Fresh Produce, que representa cerca del 70 % de la oferta, junto con Fresh Food Logistics, especializada en cadena de frío, y el Área Innova&Tech, que integra Biotech Attraction y Smart Agro, con un crecimiento del 31 % respecto a 2024. Este espacio se posiciona como epicentro de la investigación y desarrollo tecnológico aplicado al sector hortofrutícola.
Entre los 2.460 expositores, 323 son empresas nuevas, mostrando la dinámica internacional de la feria. La representación nacional alcanza el 52 %, con presencia de todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas de España, mientras que la participación internacional supera el 47 %, incluyendo 14 países invitados por primera vez, como Argelia, El Salvador, Etiopía, Georgia, Hungría, Malta, Jordania, Mauricio, Senegal, Serbia, Uganda, Uzbekistán, Vietnam y Zimbabwe.
Para impulsar la expansión internacional, Fruit Attraction ha vuelto a activar el Programa de Compradores Internacionales, con la participación de cerca de 700 compradores de 67 países, incluyendo jefes de compra, importadores y mayoristas, complementado por los Países Importadores Invitados, este año con Malasia y México como protagonistas.
La feria combina networking B2B, mesas redondas y visitas guiadas, ofreciendo oportunidades de negocio directas para los expositores.