Empresas Premium
El proyecto Zero Waste parte de la sustitución de los perfiles portaprecios por soportes para etiquetas electrónicas realizada por Shop&Roll en las tiendas de Leroy Merlin España.
Como proyecto de economía circular, Shop&Roll, marca de soluciones integrales para el equipamiento comercial del sector retail, ha puesto en marcha el proyecto Zero Waste (Residuo Cero), junto a la cadena Leroy Merlin. Esta alianza sostenible aprovecha la renovación de la perfilería en los expositores de la cadena para convertirlos en material para acciones educativas en escuelas y bancos de descanso.
De esta manera, las dos compañías aplican el reciclado y el aprovechamiento de material de desecho como recurso para un nuevo ciclo productivo. Aunque siempre priorizando el principio de la reducción, bajo el lema "el mejor residuo es el que no se genera".
Shop&Roll ofrece una amplia gama de soportes para colocar y comunicar la etiqueta electrónica y ha sido el suministrador escogido por Leroy Merlin para diseñar, fabricar, enviar e instalar la totalidad de elementos necesarios para la perfecta colocación de esta etiqueta en el punto de venta; desarrollo que se está llevando a cabo en tres fases en la totalidad de tiendas de esta enseña.
La etiqueta electrónica aporta importantes ventajas en la gestión comercial y la atención al cliente y también supone un beneficio para el medio ambiente al reducir el uso de papel y plástico. Además, con la innovadora iniciativa Zero Waste, las dos empresas dedicarán parte del material retirado a nuevos usos en acciones de Responsabilidad Social Corporativa, que además supondrían un ahorro del 85-90% en las emisiones de gases de efecto invernadero en la producción de material.
Es un proyecto piloto donde Shop&Roll enviará los aproximadamente 800 kilos de los perfiles de PVC retirados en los comercios de Gandía y Xátiva, en Valencia, al centro de reciclado de proximidad CM Plastik, garantizando así un mínimo impacto en el transporte y certificado de trazabilidad de la transformación del material. Éste, con la adición de colorante, se transformará en 2.400 llaveros para la novena edición del programa de acción educativa Hazlo Verde de Leroy Merlin y dos bancos para las dos sedes de Shop&Roll en Madrid y Zaragoza.
El programa de Leroy Merlin Hazlo Verde, que este mes de octubre ha comenzado su novena edición, tiene como meta impulsar la educación medioambiental en los niños, para que adquieran conductas sostenibles y respetuosas desde edad temprana. El programa ofrece materiales didácticos adaptados para el alumnado de 1º a 6º de Primaria, E.S.O. y F.P. Básica, además de talleres medioambientales para el aula impartidos por voluntarios de Leroy Merlin. A lo largo de las ocho ediciones, Hazlo Verde ha movilizado a más de 930.000 jóvenes de 7.800 centros escolares.
Los llaveros fabricados con el material recuperado se repartirán entre los voluntarios, como una muestra práctica del aprovechamiento de recursos que ofrece la economía circular.
Con el mismo material, se elaborarán también dos bancos que se van a instalar en las sedes de Shop&Roll, en las localidades de Villanueva de Gállego (Zaragoza) y Rivas-Vaciamadrid (Madrid), con la inscripción "El mejor residuo es el que no se genera. Banco fabricado con perfilería recuperada". Así, Shop&Roll recordará su mensaje por la sostenibilidad a todos los trabajadores y visitantes.
Shop&Roll ha destacado que el objetivo de este proyecto, alineado con el ODS 12 sobre Producción y Consumo responsable, es incrementar la colaboración sostenible con los clientes y desarrollar otras iniciativas. En este marco, y también con Leroy Merlin y SEO BirdLife, se ha llevado a cabo una jornada de plantación de árboles para restaurar el espacio natural del río Jarama en Madrid, dentro del Proyecto Limpia Ríos, Salva Océanos.
A través de su Departamento de Sostenibilidad, la compañía sigue avanzando en su objetivo de extender el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 a todas sus actividades, en sus tres dimensiones: medioambiental, social y gobernanza.
La meta es extender la sostenibilidad a toda la labor diaria de la empresa, con actuaciones de extensión del uso de material reciclado o recuperado, ahorro energético, uso de fuentes renovables... para reducir progresivamente la huella de carbono corporativa hasta alcanzar la neutralidad. Como otra base destacada de este trabajo, se encuentran las acciones de responsabilidad corporativa y formación y sensibilización, en colaboración con organizaciones sociales y medioambientales.
Como empresa adherida al Pacto Mundial de la ONU, el grupo empresarial Shop&Roll busca así hacer negocios de forma más responsable y comprometida con la sociedad y el planeta y ayudar a que sus clientes y los consumidores sean también más sostenibles.
Shop&Roll es una marca especializada en el diseño y comercialización de soluciones de Transporte de la Compra en Tienda, Visual Merchandising, Comunicación visual y PLV. Con sedes en Madrid, Zaragoza y México, está formada por dos empresas industriales que desde 2020 pertenecen al mismo grupo matriz y tienen como objetivo el liderazgo innovador y sostenible para el equipamiento de punto de venta, contando con productos de reconocido prestigio, que han sido premiados a lo largo de las últimas décadas en diferentes ámbitos como la sostenibilidad.
Shop&Roll se ha convertido en una marca reconocida internacionalmente con numerosas patentes. Su equipo creativo y multidisciplinar, integrado por más de 100 personas, innova cada día para sorprender al mercado con soluciones atractivas y diferenciales. Los carros y cestas, empujadores, muebles expositores, perfiles, portaprecios o separadores de Shop& Roll destacan por su diseño, ergonomía y gran funcionalidad. Estos productos, utilizados por cadenas de primer nivel del sector Retail, están presentes en más de 80 países.