Empresas Premium

por Retail Actual 15 de octubre, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Black Friday en uno de los eventos del año más importantes a nivel comercial. Por ello, los retailers tienen que refinar sus estrategias de marketing como el Branded Content para poder rentabilizar al máximo estas fechas de fuerte consumo.

El Black Friday se celebrará el próximo 26 de noviembre, se estima que 13 millones de españoles comprarán algún producto, según el portal Finder.com. Además, cada persona gastará un promedio de 127 euros durante el fin de semana del Black Friday según Deloitte.

Según Marc de Zordo, CEO de Getfluence, “dentro del Branded Content, los artículos patrocinados son particularmente útiles en la etapa de decisión de compra, lo que significa que son una herramienta muy útil para desencadenar una compra de un consumidor que ya está considerando comprar debido al descuento de precio”. El directivo de Getfluence añade que “según datos del estudio de Oath, Redefining native, el Branded Content impulsa en un 16% la decisión de compra dentro del proceso de intención de compra, mientras que el 45% de los consumidores tienen más probabilidades de consumir productos relacionados con la marca”.

Diferenciarse en la oferta del Black Friday

En este sentido, los retailers, ante la inminencia del Black Friday, tienen que prestar mucha atención a la diversidad del mercado y a los distintos gustos de los consumidores para que su mensaje no quede diluido. Para ello se debe analizar y segmentar el mercado. De Zordo señala que “es necesario para ser más efectivo en las ventas, segmentar el mensaje con un enfoque temático especializado según el público objetivo (amantes de la moda, de la tecnología, de los juegos)”.

Sobre Getfluence

Getfluence pretende revolucionar el ecosistema de branded content a través de un marketplace internacional de recursos mediáticos de calidad premium y de influencia. Creada en 2018 por Marc de Zordo, Getfluence reúne a 1.000 anunciantes y a más de 10.000 medios influyentes de toda Europa. La plataforma se basa en una tecnología potente que conecta a anunciantes y medios, para facilitar todas las operaciones desde la planificación a la difusión de contenidos. En noviembre de 2020,   la scale-up anunció que había conseguido 5 millones de euros en inversiones de Reflexion Capital, Irdi Soridec Gestion, Celeste Management y varios inversores privados como WeSprint y Angelsquare Capital. La empresa cuenta con más de   40 empleados en Francia, España e Italia.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus