por Retail Actual 18 de noviembre, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según el Estudio “Hábitos de Compra en España Black Friday 2020” de la consultora en marketplaces Tandem, la situación del Covid ha aumentado la intención de compra con respecto al ejercicio anterior, ya que 8 de cada 10 españoles comprará algún producto ya sea online o en tienda física durante el Black Friday.

Debido al Covid el 71% de los españoles se inclina por hacer sus compras exclusivamente online y un 13% adicional lo haga online tras verlo en la tienda física, siendo una minoría, el 9% la que tiene previsto comprar solamente en tienda física.

Este 2020 cobran peso los artículos de belleza y deporte que se suman a una de las categorías estrella como moda tal y como ocurría en años anteriores. En este 2020, serán las mujeres, un 70% las que comprarán más artículos de Retail. En general, los españoles invertirán en Moda (58%) y Belleza y cuidado personal (30%) y Deportes (25%).

Marketplaces y web corporativas de ecommerce en el Black Friday

Dentro del consumo online hay una clara supremacía de intención de compra de los usuarios por los marketplaces (83,75%) frente a las webs corporativas e eCommerces propios (53%). Amazon se sitúa como el rey, escogido por el 93% de los compradores online -seguido a distancia por Aliexpress, El Corte Inglés y eBay- el principal motivo para comprar en estas plataformas llamadas marketplaces es el precio aunque también se valora la variedad de productos.

El estudio también desvela que los hombres gastarán algo más que las mujeres con un gasto medio de 175€ por persona y 7 de cada 10 solamente picarán en ofertas que sean superiores al 20% de descuento sobre el precio habitual, y el 59% tiene previsto gastar más, o un importe similar, en esta fecha que en Navidades.

En el Black Friday de la era Covid, los principales motivos de compra online son para más del 60% encontrar la mejor oferta sobre productos previamente identificados, ya al menos el 41% espera que llegue este día y el 35% tiene previsto comprar productos especialmente caros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus