por Retail Actual 20 de septiembre, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 2.000 puntos de venta, entre pescaderías tradicionales y grandes cadenas de distribución, ofrecen fogonero fresco con garantía de calidad y origen noruego desde este mes de septiembre. Un pescado que destaca por ser sabroso y versátil.

El fogonero noruego fresco está de vuelta. Se trata de un pescado salvaje procedente de las frías y cristalinas aguas del norte de Europa que se va afianzando en el mercado español. De sabor más intenso que otros pescados blancos, destaca por su excelente relación calidad-precio, que contribuye a que su aceptación sea cada vez mayor en España, un mercado en el que aún hay margen de crecimiento para esta categoría.
 
“Creemos que el fogonero tiene grandes posibilidades en España y esperamos ver un crecimiento en los próximos años. Por un lado, por lo bien que encaja este pescado con la forma de cocinar las recetas tradicionales de la cocina española –con cocciones generalmente a elevadas temperaturas, como el horno o la plancha— y, por otro, porque es sabroso y tiene una gran relación sabor, calidad, precio” afirma Bjorn-Erik Stabell, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, quien añade que “la pandemia ha aumentado el consumo del pescado en el hogar, pero ahora que se está retomando la actividad en el turismo y la restauración, creemos que el sector horeca será también una importante vía de crecimiento para el fogonero noruego en España”, concluye Stabell.

Más de 2.000 puntos de venta de fogonero noruego fresco

 Se estima que anualmente se pescan en las costas de Noruega 300.000 toneladas de fogonero noruego y desde 2018 se exporta a España con muy buenos resultados. En esta temporada, más de 2.000 puntos de venta, entre pescaderías tradicionales y cadenas de distribución alimentaria ofrecerán fogonero fresco con garantía de calidad y origen noruego y contarán con el apoyo de una potente campaña de promoción.
 
Dicha campaña de comunicación incluirá un spot de televisión, presencia en medios digitales y redes sociales y en el programa de Karlos Arguiñano, todo ello con el objetivo de promover el conocimiento y consumo de este sabroso pescado blanco que tan bien se adapta al gusto y la forma de cocinar de los consumidores españoles. 

Fogonero noruego: fresco, saludable y con una excelente relación sabor-calidad-precio 

El fogonero noruego se distingue de otras especies por la línea en la piel que recorre longitudinalmente ambos lomos. Es un pescado que nada contracorriente por lo que desarrolla una poderosa musculatura. Así, su carne es magra y tiene una textura firme y color gris claro.
 
Se trata de un pescado especialmente rico en proteínas, vitaminas D y B12 y aporta, también, selenio y yodo, indispensables para un buen funcionamiento del metabolismo. En España se puede encontrar fresco, que es como más se potencia su sabor, y se ha convertido en una buena opción para incluir pescado blanco a un precio muy asequible en la cocina del día a día, en las preparaciones clásicas como el horno, rebozado, a la plancha, al vapor o en guisos.

Productos del Mar de Noruega

En la actualidad, Noruega exporta una amplia variedad de especies de pescado a 145 países y es el segundo exportador de pescado y marisco del mundo. España es uno de los cinco países con el mayor crecimiento en importación de pescado de Noruega y se sitúa como el séptimo mercado en relevancia para Noruega. Las especies noruegas más apreciadas por los españoles son salmón, bacalao, Skrei, trucha del fiordo y cangrejo rojo real.
 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus