Empresas Premium

por Retail Actual 19 de mayo, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Estas últimas semanas ha terminado la cosecha de Kissabel® en el hemisferio sur. Excelente coloración interna, calibres medios, óptima calidad: este es el retrato robot de las manzanas de pulpa de color recogidas por los productores socios sudafricanos, australianos, neozelandeses, chilenos y argentinos del programa Ifored.

Kissabel® es la marca que identifica las distintas variedades de manzana de pulpa de color —del rosa al rojo intenso— creadas utilizando exclusivamente técnicas naturales de mejora vegetal, gracias al programa Ifored, una colaboración internacional en la que participan 14 de las principales empresas de producción y comercialización del mundo.

Las variedades Kissabel® han obtenido uno de los resultados más entusiastas viene en Australia. Rowan Little, director general de Montague, comenta que la cosecha de esta temporada "ha sido, en líneas generales, una de las mejores de los últimos años, gracias a un verano más fresco de lo habitual y a precipitaciones superiores a la media, factores que han dado lugar a frutos de alta calidad y de buen tamaño. Las Kissabel® se han beneficiado plenamente de estas condiciones”.

En Sudáfrica el clima más fresco ha retrasado la floración: esto ha generado picos de producción inesperados.
“En líneas generales la floración este año se ha retrasado casi un par de semanas con respecto al año pasado, por lo que también lo ha hecho toda la producción”, declara Tanith Freeman, directora de desarrollo de producto de Dutoit (Sudáfrica). “Las variedades más tardías, sin embargo, han sido puntuales, por lo que hemos tenido que afrontar un pico de producción. En efecto, el período de maduración varía según el cultivo. En Sudáfrica las variedades que mejor se adaptan al terreno son las de corteza roja, mientras que las de piel amarilla o naranja tienden a madurar más rápidamente. Si bien estas nuevas variedades todavía se encuentran en una fase precomercial, estamos muy esperanzados, hasta el punto de que ya estamos programando pruebas de venta en la provincia de Western Cape. Esta iniciativa nos proporcionará unos primeros importantes datos acerca de la clientela potencial”.

Temporada de producción de las manzanas Kissabel

La temporada productiva también ha llegado a su fin en Nueva Zelanda, Chile y Argentina, donde las pruebas de cultivo de Kissabel® son prometedoras. Paul Paynter, director general de Yummyfruit (Nueva Zelanda), explica: “Estamos en el segundo año de prueba. Aún tenemos que realizar comprobaciones sobre las características de algunas variedades, pero en general somos optimistas en relación con el programa Kissabel®, sobre todo en lo que concierne a las variedades rojas”.

Por su parte Riccardo Gatti, Responsable de Producción de Unifrutti (Chile), añade: “Todas las variedades Kissabel® presentan un bonito aspecto, con una cáscara de un brillante color rojo intenso la “rouge” y un amarillo-naranja brillante las demás variedades. Con respecto a las pasadas temporadas también está mejorando el color de la pulpa".

“El 2021, en definitiva, ha sido un año excelente para las variedades Kissabel® en el hemisferio sur”, concluye Emmanuel de Lapparent, Responsable de Ifored “El programa llega a la siguiente fase con los primeros huertos plantados y listos para la comercialización tanto en Chile como en Australia, y con la confianza de contar con los magníficos resultados de la última campaña europea de Kissabel®".



Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus