por Retail Actual 14 de abril, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El debate ‘Travel Retail: New York’ ahondará en las tendencias de un sector en transformación. La sesión se desarrollará el 22 de abril en formato híbrido: presencial con aforo reducido en Roca Barcelona Gallery y online a través del Instagram @rocabarcelonagallery. 

Roca Barcelona Gallery acogerá el próximo 22 de abril el encuentro ‘Travel Retail: New York’, una sesión que girará en torno a las últimas tendencias en el comercio en plena transformación debido a la pandemia.  En este encuentro con público presencial muy reducido y retransmitido en directo por el Instagram de Roca Barcelona Gallery, se ofrecerá una visión internacional del retail para entender la evolución y tendencias de las empresas del sector. Tomando como eje central Nueva York, se analizará el impacto del retail en la ciudad desde una perspectiva transversal, abarcando ámbitos como la economía, la empresa, la arquitectura, la cultura y la sociedad.

Nueva York es meca del retail y ha sido referente mundial a lo largo de décadas. Poner el foco en una de las grandes capitales del mundo en este momento resulta especialmente interesante para analizar cómo la ciudad se está transformando y adaptando en lo que concierne al comercio minorista y su conexión con los consumidores, después de haber sufrido duramente las consecuencias de la pandemia mundial.  

El acto será moderado desde Roca Barcelona Gallery por Miquel Àngel Julià Hierro, coordinador de GT Retail en el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC) y Vicepresidente en Retail Design Institute Spain, y contará con un panel de expertos en retail y grandes conocedores de la realidad del sector en Estados Unidos. Entre los ponentes, María Callís, Retail Strategy & Design y Presidenta de Retail Design Institute Spain, también estará presente en Roca Barcelona Gallery. El resto de expertos se conectarán en directo desde Nueva York: Atilio Leveratto, VP for Speciality Retail en CallisonRTKL; Maria Emilia Escudero, Production Team Leader en Álvarez-Díaz & Villalón; y Margarita Calero, fundadora de Margarita Calero Studio en Nueva York.
 
Después de haber pasado por Tokio y Londres, esta es la tercera edición de ‘Travel Retail’, una serie de jornadas centradas en el sector retail que tienen como objeto de estudio diferentes capitales mundiales referentes. La conferencia está organizada por el Retail Design Institute Spain y cuenta con Roca y el COAC como coorganizadores.

‘Travel Retail: New York’ tendrá lugar el jueves 22 de abril a las 19h (CET) de forma presencial en Roca Barcelona Gallery (c/ Joan Güell, 211) para los primeros 30 asistentes que se inscriban.  Se repartirán mascarillas FFP2 a todos los asistentes a la sesión y se aplicarán todas las medidas de higiene para garantizar la seguridad del público, como son aforo reducido, distancia social, y gel hidroalcohólico a disposición.  
 
El encuentro también será retransmitido en directo a través del Instagram de Roca Barcelona Gallery. Durará una hora aproximadamente y se dedicarán los últimos quince minutos a responder las preguntas de los asistentes.   

Sobre Roca Barcelona Gallery

El Roca Barcelona Gallery es un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca comparte espacio de forma natural con exposiciones, presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés que dinamizan la oferta sociocultural de Barcelona. Ubicado en la calle Joan Güell, y con una propuesta arquitectónica diferente y premiada en numerosos concursos internacionales, acoge diferentes exposiciones, debates, coloquios y encuentros de temas muy distintos como la arquitectura, el diseño o la sostenibilidad. 
 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus