por Retail Actual 6 de abril, 2021 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Digital AgriExport 4.0,  está impulsada por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, y ya cuenta con más de 40 importadores internacionales registrados.

El sector agroalimentario es estratégico para el impulso de la economía portuguesa. El Digital AgriExport 4.0, bajo el lema  Take Portugal with You mostrará cómo en los últimos años se ha producido un cambio en el perfil de las empresas agroalimentarias: la preocupación por la calidad de la materia prima, la diferenciación del producto o la apuesta por el diseño y la marca constituyen los principales elementos diferenciadores, convirtiéndolo en un sector muy competitivo.

Portugal es un productor de gran calidad que cada vez cuenta con un mayor grado de innovación, lo que contribuye a afianzar sus alianzas como proveedor de varios mercados internacionales. La industria agroalimentaria portuguesa es uno de los sectores con mayor desarrollo y crecimiento exponencial, promoviendo la incorporación de la innovación en los procesos de elaboración de los productos tradicionales, la elaboración de productos gourmet y de alto valor añadido.  
 
Las empresas del sector portuguesas  están cada vez más preparadas en cuanto a seguridad alimentaria se refiere, cumpliendo con los requisitos que marca la Unión Europea y teniendo a su disposición las certificaciones necesarias para una exportación global.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus