por Retail Actual 16 de diciembre, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Zamora Company, la empresa familiar de Cartagena, propietaria de marcas como Ramón Bilbao, Licor 43, Martin Miller´s Gin, Sangría Lolea o Mar de Frades, culmina un 2020 marcado por la consolidación de su política de Empresa Consciente, asentada como eje transversal a todas las marcas de la compañía, y con un descenso en ventas motivado por los efectos del Covid 19.

Zamora Company prevé un descenso del 16% en la facturación con respecto a 2019, debido a este año tan convulso por la incidencia del Covid. Es importante destacar que se trata de una cifra supeditada a la campaña navideña, de vital importancia para el sector de vinos y espirituosos, más aun teniendo en cuenta la incertidumbre del contexto actual.
 
Las previsiones de la compañía también prevén un reparto homogéneo, y asignan a España el 52% de la facturación total del grupo, mientras que el mercado internacional supondrá el 48%, destacando Alemania, Estados Unidos, México, Holanda y Reino Unido como los principales mercados de la compañía. Además, cabe destacar que el canal de venta online muestra un crecimiento de un 266% sobre el mismo periodo del año anterior.
 
El canal de hostelería se ha visto afectado en un descenso de ventas debido a las interrupciones en las aperturas. Por otro lado, los canales de e-commerce y alimentación han experimentado un claro aumento  de ventas, donde sus productos premium han tenido un comportamiento positivo, especialmente en los mercados internacionales, como es el caso de la ginebra Martin Miller’s en Reino Unido.

Negocio sostenible, empresa consciente

Zamora Company es una empresa avalada con el certificado Great Place to Work España en 2019, que cuenta con más de 500 profesionales que tienen acceso a un plan de formación constante, impartiendo cerca de 10.000 horas formativas anuales. Su proyecto de Empresa Consciente capitaliza toda la actividad del grupo, con el fin de consolidar su modelo de negocio sostenible, y de garantizar un legado de la compañía para las futuras generaciones. En esta política del grupo, la sostenibilidad está presente en el plan estratégico de la compañía, y su influencia determina la actuación de todas las marcas del grupo.
 
Respecto al cuidado medioambiental, Zamora Company puede presumir de algunos de los reconocimientos de mayor prestigio en este ámbito, como las certificaciones de su Sistema de Gestión Ambiental, avaladas por la ISO 14001, el certificado Wineries for Climate Protection para su bodega de Ramón Bilbao  o el certificado internacional BREEAM, siendo pioneros en su obtención por el diseño y construcción sostenible de su planta de Cartagena donde se elabora Licor 43.
 
Además, la empresa familiar ha logrado este 2020 una serie de hitos que no hacen más que confirmar el foco de Zamora Company en la correcta gestión de energía, emisiones, agua, residuos o packaging. De este modo, el 70% de la energía consumida procede de fuentes renovables; el consumo anual de agua de la compañía es tan solo de 2,10 litros por litro producido; y el 99% de los residuos del grupo son aprovechables para otros usos.
 
“Abordar retos como la reducción de las emisiones de GEI, la eficiencia energética y la incorporación de energías renovables, así como una adecuada gestión del agua y de los residuos son puntos clave para el presente y futuro de Zamora Company así como de la industria” afirma Emilio Restoy, Director General de la compañía. A ello debemos añadir las diferentes acciones sociales que responden al programa de filantropía de la empresa, que cada año reciben el 2,5% del beneficio neto de la compañía. El pasado mes de marzo se destinaron 400.000 euros para actuar contra los efectos del Covid-19 en aquellos colectivos más desfavorecidos, a través de Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos, entre otros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus