por Retail Actual 7 de diciembre, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La cuarta edición de los premios organizados por la Cámara de Comercio de Salamanca y el Banco Santander, ha reconocido a Bernardo Hernández, empresa afincada desde su nacimiento en Guijuelo, como Pyme del año de Salamanca 2020.

Para Bernardo Hernández recibir este galardón, en un año tan convulso tanto en lo social como en lo económico, significa reconocer el trabajo incansable de toda una familia a lo largo de más de 90 años. Desde que en la década de los 30, Bernardo Hernández Blázquez comenzara a fabricar de manera artesanal jamones y embutidos, esta familia de empresarios chacineros ha crecido de manera exponencial tanto en el ámbito nacional como internacional, llevando sus productos y la cultura del ibérico a múltiples países de los cinco continentes.

En palabras de Bernardo Hernández, Director General de Beher, “ser reconocidos como Pyme del año 2020 en Salamanca, es un auténtico aliciente para seguir trabajando y luchando por aquello que nuestros mayores nos enseñaron y que ahora transmitimos a nuestros hijos, destacando el arraigo a una tierra, a su gente, a las tradiciones, la cultura, el espíritu de sacrifico y la importancia del capital humano como principales valores de una empresa familiar”.

Finalizaba el discurso de agradecimiento, mostrando su orgullo al sentirse “valedores y embajadores de la cultura del ibérico, así como de llevar el nombre de Salamanca y de Guijuelo allá donde estén todos y cada uno de nuestros productos”.

Control del ibérico desde la cría del cerdo, elaboración y curación de jamones hasta su distribución

En la actualidad, los hermanos Bernardo y Jorge Hernández Tinoco, son la tercera generación al frente de una empresa ya consolidada, reconocida dentro del sector ibérico y que controla todo el proceso productivo, desde la cría del cerdo 100% ibérico, pasando por la elaboración y curación de jamones, embutidos y carnes; y terminando con la puesta en valor y venta de sus ibéricos gracias tanto a una gran red de distribución, como a sus tiendas y restaurantes repartidos entre España y Portugal.

A día de hoy, 90 años después de su nacimiento, Beher sigue apostando por la calidad y la autenticidad de todos sus productos, y se encuentra inmerso en un mundo que no deja de moverse y de avanzar, donde el entorno digital, la innovación y las nuevas tecnologías obligan a seguir trabajando duro para adaptarse a los nuevos tiempos.

El premio Pyme del año, cuenta con la colaboración de La Gaceta de Salamanca y la Cámara de Comercio de España. El objetivo de este certamen es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus