por Retail Actual 2 de octubre, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El grupo alimentario Nomen Foods incorpora a Santos Martínez para dar un impulso al segmento de la restauración y la hostelería.

Nomen Foods ha reforzado su estructura comercial con la incorporación de Santos Martínez como Director del Canal Horeca. El grupo arrocero da un nuevo paso adelante en el ámbito de la hostelería y la restauración, algo que viene siendo una constante a lo largo del último año. Lo constata el lanzamiento al mercado de la línea Bayo Expert para el canal horeca y con la adquisición de la finca Mas Tramontano con más de 6 hectáreas dedicadas en exclusiva a este segmento.

Santos Martínez es Ingeniero Técnico en Industrias Alimentarias por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y PDG por IESE. Su trayectoria profesional se ha desarrollado siempre en el ámbito comercial del sector alimentario. Inició su carrera en Coca-Cola ocupando diversos cargos y como máximo responsable en el diseño e implementación de estrategias de distribución para el canal horeca. Con este mismo cometido se incorporó después a Allied Domecq, Grupo Damm y Eckes Granini. Los últimos seis años ha ocupado el cargo de Responsable de Desarrollo Comercial del canal Horeca en Cacaolat.

El grupo Nomen Foods ve reforzada su estructura comercial que está dirigida por Marc Sánchez. La voluntad es, de acuerdo con la estrategia del grupo y en palabras del Director Comercial, “prestarle la atención que requiere el canal de Horeca con un equipo específico para ello y una gestión directa con los distribuidores como parte importante de la cadena de valor, es una prueba clara de nuestra vocación por un canal muy importante en nuestro modelo de negocio y en el impacto de la economía”.

Sobre Nomen Foods

El grupo de alimentación Nomen Foods, produce y comercializa los productos de las marcas Nomen, Bayo y Segadors del Delta, además de los negocios de graneles para industria y exportación.

  • Nomen es la principal marca del Grupo y va dirigida al mercado de gran consumo. Además de una gran variedad de arroces, dispone de purés, sémolas, harinas, bebidas de arroz, pan rallado y platos preparados, entre otros.
  • Bayo, con 40 años de historia, se dirige al canal Horeca y es una línea de productos para los profesionales de la hostelería y la restauración.
  • En el año 2009, la empresa lanzó la marca Segadors del Delta para agrupar las variedades redondo y bomba que se cultivan en el Parque Natural del Delta de l’Ebre (Tarragona). También bajo la gama Segadors del Delta la empresa ha lanzado recientemente 1860, un licor de crema de arroz.

Nomen Foods dispone de una moderna planta de producción en Deltebre (Tarragona) en medio de un entorno idílico, el Parque Natural del Delta del Ebro, que en 2013 fue declarado por la UNESCO como espacio natural y humano único en todo el mundo. Este enclavamiento natural hace de Nomen Foods una compañía especialmente comprometida con el medio ambiente. No deja de ser la naturaleza la que provee a la empresa de un ecosistema único, así como de los recursos necesarios para obtener el arroz. Fruto de esta conciencia medioambiental, Nomen Foods ha puesto en marcha toda una serie de medidas que convierten a la empresa en un referente de la sostenibilidad.

Nomen Foods emplea a 65 trabajadores y tiene garantizada en exclusiva el abastecimiento de arroz proveniente de 5.500 hectáreas en la zona del Delta de l’Ebre.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus